La polémica ha rodeado la última entrevista del programa de Youtube La Fábrica de Gabriel Rufián. Después de entrevistar de Màrius Carol a Arcadi Espada, Rufián acaba en alto: Xavier García Albiol, el exalcalde del PP de Badalona, el de limpiamos Badalona (de rumanos). Gabriel Rufián parece que de entrada se justifica: "Con él poco comparto: somos políticos pericos". Estos son los mejores momentos:
-Albiol criminaliza al independentismo "El problema no es que el PP no quiera hablar con ERC. El problema es que el independentismo ha perdido la razón. Con Junqueras he tenido conversaciones privadas. Eso siempre ha existido".
-Albiol y el conflicto social: "Lo que tú llamas conflicto político yo no lo llamo así. Los políticos somos profesionales. Tú y yo nos decimos de todo pero podemos tomar un café. Pero la sociedad no. De los 2 millones de independentistas hay muchos que solo atienden a emociones. No a debates objetivos"
-Albiol y la sentencia: "Una sentencia es una sentencia, un veredicto jurídico. No les toca interpretar si parte del territorio se lo tomará mal. Parte de los catalanes fue engañada. Sabíais lo que iba a suceder. Cuando el Estado reaccionó no hubo quien lo parase".
-Albiol y Cayetana Álvarez de Toledo cuando pidió perdón porque el PP catalán según ella fue anticatalán y aceptó al nacionalismo como animal de compañía: "A veces es poco afortunada. Tuvimos diferencias y discrepé con ella dentro del PP pero no trascendió. Ser del PP en Catalunya es muy difícil y ella no podía decir nada. Han matado 2 concejales del PP catalán (asesinatos por ETA, uno de Sant Adrià del Besòs y otro de Viladecavalls). Merecen respeto". Albiol como Josep Bou: detestan a Cayetana. Vídeo:
Cerramos temporada con @albiol_XG.
— La Fábrica (@LaFabricaRufian) 23 de enero de 2020
«El único y verdadero espíritu de tolerancia consiste en tolerar conscientemente la mutua intolerancia». Samuel Taylor Coleridge
Próximamente, 2a Temporada.
Suscríbete👇https://t.co/2P6So2hk1J pic.twitter.com/RJvdWV7Rzj
-Albiol y la solución por Catalunya: "Propuse una reforma constitucional acordada con el PSOE y Ciudadanos e invitar a las otras fuerzas para hablar de una ponencia para estudiar una reforma constitucional. En ese momento el riesgo es que todo volara por los aires. No nos íbamos a poner de acuerdo".
-Albiol y el "golpe de Estado": "Hubo días difíciles. No con metralletas pero hubo momentos en que no tuve miedo físico pero sí inquietud por el presente y el futuro. Lo de la Conselleria de Economía fue muy grave. Los diputados fuimos humillados por los partidos independentistas. No fue un golpe de Estado con armas pero hubo rebelión".
-Albiol y autocrítica del PP: "Nadie tiene la razón absoluta. El gobierno de Rajoy se equivocó pero se le pusieron las cosas muy difíciles. No había marcha atrás. Si viajáramos 5 años atrás todos cambiarían lo que hicieron".
Test Rufián: ¿Abascal o Rivera? Abascal, está más cachas. ¿Iglesias o Erejón? Iglesias, es simpático, descarado, un jeta en el buen sentido. ¿Carmena o Colau? Carmena porque Colau me parece lo peor de lo peor en sentido político. ¿Bárcenas o Cifuentes? Cifuentes, porque Bárcenas perjudicó más al PP, una golfada. Lo de Cifuentes fue cutre. ¿Adriana Lastra o Arrimadas? Arrimadas, da en TV aunque no tiene contenido. En Lastra no la conozco tanto. ¿Serías ministro de Pablo Casado? Es complicado. No me fui al Parlamento europeo ni al Congreso de los diputados. Quiero ser alcalde de Badalona.
Cerramos temporada con @albiol_XG.
— La Fábrica (@LaFabricaRufian) 23 de enero de 2020
«El único y verdadero espíritu de tolerancia consiste en tolerar conscientemente la mutua intolerancia». Samuel Taylor Coleridge
Próximamente, 2a Temporada.
Suscríbete👇https://t.co/2P6So2hk1J pic.twitter.com/RJvdWV7Rzj
Defina con una palabra. Abascal: un patriota. Colau: letal para Barcelona. Iglesias: personaje hábil. Borrell: inteligente. Albert Rivera: egocéntrico. Sánchez: cínico. Puigdemont: una decepción. Junqueras: lo que podría haber sido y no fue. Rajoy: hombre de Estado. Millo: hábil. Casado: buen amigo y gran presidente de España. Dolors Sabater: le tocó la lotería. Albiol: el mejor alcalde de Badalona. acaban con un selfie. Fin de la 1ª temporada.