El Senado de Argentina ha rechazado este jueves sancionar un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación. Los intentos, pues, de gran parte de la sociedad del país, encabezados por el movimiento feminista, se han visto truncados por la decisión de la Cámara Alta argentina.
"Dalas" es un youtuber con casi ocho millones de suscriptores en su página DalasReview.
Empezó haciendo gameplays y ahora publica vídeos criticando todo aquello que no le parece bien. Y hoy ha puesto el foco en un comentario del diputado en el Congreso, Gabriel Rufian, sobre la decisión del Senado argentino. Un intercambio de palabras donde los puñales iban de un lado a otro a raíz de lo que ha escrito Rufián sobre lo que le parecía la negativa al aborto en el país sudamericano. Rufián señalaba directamente a los responsables de la decisión y lamentaba que las mujeres que se pueden pagar un aborto en otros países lo puedan seguir haciendo y las que no se lo pueden permitir, corran el riesgo de morir:
De entre las respuestas que ha obtenido este tuit, Rufián se ha encontrado la del youtuber, acusándole de incitar al odio contra las clases acomodadas y a "incitar a las masas a pasarles por encima":
La cosa no ha acabado aquí. Rufián ha respondido con sutileza, incluyendo en su siguiente tuit la dirección para afiliarse a Ciudadanos:
Cosa que ha aprovechado Dalas para recordarle que tiempo atrás ya se las tuvieron cuando el político le relacionó con el partido naranja, que según el youtuber, hace que Rufián vea "Cs en la sopa", acompañando el epitafio con dos adjetivo como "paranoico" y "tarado".
La disputa entre los dos ha acabado aquí. No las intervenciones de la red que seguían el combate a golpe de caracteres y que se ha posicionado claramente a favor de Rufián: