Gabriela Guillén está viviendo un momento bastante agridulce. Se estrenaba como madre soltera al acabar en el 2023 y arrancaba con una batalla mediática contra el supuesto padre de su hijo: Bertín Osborne. La noticia del embarazo saltaba como una bomba por|para la prensa rosa, el presentador español se convertía en padre de su sexto hijo con 69 años. Una criatura fruto de una amistad especial que acabó con un revuelo de faldas y una paternidad pendiente. Y es que, legalmente, todavía se desconoce si Osborne es o no el padre del bebé. Los días pasan y continúa una incertidumbre que consume por completo a Gabriela Guilén: sola y desamparada, el cantante de rancheras no da señales de vida como padre.
Justo después de nacer la criatura, Bertín Osborne no tenía otro remedio que dar la cara y aclarar finalmente como gestionaría su paternidad. Aparecía a la portada de la revista ¡Hola!, para calmar las aguas de todos los rumores que lo señalaban. Como siempre, abusaba de una caballerosidad mediocre para asegurar que con su edad, no estaba en condiciones para convertirse en padre de nuevo, ahora bien, si la ciencia le asegura que es el padre del bebé, asumiría las responsabilidades económicas correspondientes. Pero las palabras se las lleva el viento. La criatura ya tiene cuatro meses y Gabriela Guillén no recibe ni señal ni respuesta de Osborne, la joven está furiosa, incluso se ha peleado por la calle. La situación puede con ella y recurre a la televisión para alimentar el drama y llamar la atención del protagonista, Bertín Osborne.
#Exclusiva | Gabriela Guillén estalla ante las críticas por tener un hijo con Bertín Osborne: "Hasta ahora no he recibido un céntimo de nadie" #TardeAR13M https://t.co/aeQmEtLLyE
— TardeAR (@TardeARtv) May 13, 2024
La modelo hablaba en exclusiva para|por el programa TardeAR y nos actualizaba en todos sobre su telenovela: "Estoy bastante cansada e indignada de volver a lo mismo... Yo estaba bastante arropada con mi familia... y vengo, y otra vez esto, me toca las narices, y no lo voy a permitir" Resulta, pues, que no para de recibir críticas que la señalan para tener un hijo de un personaje televisivo, y además de ser criticada incluso por la calle, ha destapado cuál es su situación actual como madre: "Que se metan conmigo por ser madre soltera, por tener un hijo de una persona famosa... Yo solamente lo que he hecho es trabajar. No le debo absolutamente nada a nadie... Yo hasta ahora no he visto ni un céntimo de nadie... La ayuda del Estado, que me paga la maternidad. Lo voy a sacar adelante como si tengo que trabajar de chacha para complementar"
Bertín Osborne no ha dado muestras de interés de ningún tipo, ni señales de vida, ni ganas de interesarse. Muy fuerte. Gabriela Guillén saltaba a la fama como personaje televisivo, pero ella es propietaria de una clínica de fisioterapia en Madrid, es una business woman. Un negocio que ahora debe compaginar con esta maternidad primeriza con la cual solo recibe el apoyo del Estado como paga adicional, aun así, lo tiene claro, hará lo que haga falta para tirar a su hijo adelante. No le importa cuantos trabajos tenga que combinar, si hace falta, estirará este chicle mediático hasta reventar.