El año 2023 fue protagonizado por múltiples polémicas, pero, sin ningún tipo de duda, la nueva paternidad de Bertín Osborne, a 69 años, fue una de las más chaladas. El 12 de julio salía a la luz el embarazo de Gabriela Guillén, la supuesta 'amiga especial' del presentador español. Desde entonces hemos vivido su historia al pie del cañón. Una espera repleta de tramas, rumores, broncas y traiciones. Típica telenovela. Bertín Osborne dejaba muy clara su postura durante su entrevista en la revista ¡Hola!, se hará la prueba de paternidad, pero no ejercerá como padre. Ni en broma afrontaría las consecuencias de una noche de pasión y lujuria. El 3 de enero conocíamos la versión del cantante de rancheras, pero nos faltaba la más importante, la verdadera protagonista. Gabriela Guillén reaparecía ante la prensa totalmente hundida y muy enfurecida, no puede más y así lo ha hecho saber.

Bertín Osborne y Gabriela Guillen / Lecturas
Antonio Rossi, exclusiva 'Vamos a verdadero' / Telecinco

'TardeAR' daba la exclusiva en primicia del nacimiento del bebé y, un par de días más tarde, el periodista Antonio Rossi en 'Vamos a ver' daba los primeros detalles del parto. "Mi hijo y yo casi morimos, no quiero ni recordarlo, se le enroscó el cordón y perdí el conocimiento. Me dio arritmia y un desgarre" aseguraba supuestamente Gabriela Guillén a una amiga de confianza. Unas declaraciones que se cogen con pinzas, y es que, según el periodista, la modelo acostumbra a ser bastante mentirosa. Gabriela Guillén ha reaparecido ante la prensa para confirmar para dar las primeras declaraciones. Hundida, con gafas de sol, y una mascarilla que le tapaba todo el rostro, se dirigía a la prensa de la siguiente manera: "No voy en permitirlo, de verdad os lo digo. He sido muy respetuosa con todos vosotros y sé que no voy en admitir nada más. No podéis estar aquí 24 horas. No puedo salir al médico, no puedo hacer nada. Lo siento muchísimo, he sido súper cordial cono todos vosotros, pero no puedo permitir esto" ha empezado explicando ante todos los medios.

Gabriela Guillen / Europa Press
Bertin Osborne y Gabriela Guillen / GTRES

Gabriela Guillén no ha tardado demasiado a estallar y romper a llorar delante de las cámaras cuando los periodistas le preguntaban sobre su estado de salud. "Estoy fatal, ¿cómo voy a estar? De verdad, ya no puedo más, solamente quiero criar a mi hijo en paz, por Dios" decía enfurecida. La modelo paraguaya ha empezado el año con un sabor agridulce, por un lado, se estrena en el maravilloso mundo de la maternidad, pero, por otra parte, cuenta con el rechazo por completo del padre de la criatura. Asimismo, lo afirmaba Bertín Osborne, el cantante contaba que tomará la responsabilidad de hacerse la prueba de paternidad, y en caso de que el bebé sea suyo, ayudará económicamente, pero no ejercerá como padre de la criatura. Una buena limpiada de manos, con la excusa machista de "Yo soy un tío y en mi me gustan las mujeres... Como a mi padre y como a mi abuelo" como siempre, manteniendo su línea.

Gabriela Guillén / GTRES
Bertín Osborne / Canal Sur

A pesar de las duras declaraciones de la portada de la revista ¡Hola!, el presentador de 'Mi casa es la tuya' conocer perfectamente la estrategia para limpiar y perfilar su imagen y así hablaba de su amante. "Gabriela es una chavala estupenda, es buenísima gente. Muy atractiva, muy trabajadora. Muy decente. Yo no puedo hablar más que bien de ella" Unas palabras que no significaron nunca nada para la modelo, quién, aparte de las lágrimas durante su última intervención en la prensa, ya se ha desahogado en muchos momentos sobre la situación. El drama continúa, pero ya os hacemos un spoiler se acercan curvas, broncas y desajustes entre los dos, eso seguro.