Por si no teníamos bastante con la trama entre Gabriela Guillén i Bertín Osborne, ahora se ha sumado un nuevo personaje con quien la fisioterapeuta se ha enfrentado y de forma pública. El presentador español reconocía públicamente al hijo de Gaby en un comunicado donde le pedía perdón de forma pública, y donde asumía todas y cada una de sus responsabilidades como padre. Parecía que poníamos punto final a todo un revuelo que había acaparado todo tipo de portadas y tertulias, cuando menos, las palabras de Bertín se publicaban por calamar la tensión entre todos dos y hacer que así Gabriela diera marcha atrás y retirara la demanda de paternidad. Pero no, su ex amiga especial ha vuelto en el campo de batalla y ahora, además, se ha encontrado con una nueva enemiga pública.
Resulta, pues, que Gaby no ha retirado la demanda de paternidad entre los dos. Mientras ella y la criatura ya han pasado por los laboratorios a dejar su prueba de ADN, Bertín todavía no ha aparecido ni se ha dignado a hacer su parte correspondiente de la prueba, para el cantante se trata de una prueba innecesaria después de emitir el comunicado de forma pública. Sin embargo, la fisioterapeuta, no se quedaba callada y hablaba con Espejo Público para dar a conocer que desde el 12 de junio no sabe nada de Bertín y que, ni mucho menos ha cumplido ninguna promesa ni ninguna consigna del pacto. A propósito de eso, quien daba su opinión sobre los hechos era la colaboradora del plató, Pilar Vidal, quien había hablado con el entorno del cantante y aseguraba, muy contundente, que no se haría las pruebas de ADN. Además, también explicaba que el principal motivo por el cual no se ha retirado la demanda es porque, supuestamente, "la jueza quiere protagonismo mediático". Una información que hacía molestar a Gabriela Guillén, quien apuntaba directa y públicamente a la periodista valenciana.
Gaby, durante su intervención con el programa de Antena 3, aseguraba también que entre ella y el presentador español nunca ha vuelto a haber buena relación, simplemente existió la mediación de su gran amigo en común, El Turronero. Sin embargo, sin duda lo que más le ha molestado a la fisioterapeuta han sido las palabras de la periodista durante el programa, y, por este motivo, lo ha señalado contra la red: "Alimentar este tipo de información basado en mentiras, es lo que tiene, se seguirá poniendo en duda mi palabra, gracias a este tipo de personas. El tiempo pone a cada uno en su lugar y las mentiras saldrán a la luz @pilarvidalperiodista Que tengas buena tarde" El mensaje no ha atemorizado para nada a Pilar Vidal, ella aclaraba al programa que continúa firme con su información y, es más, aseguraba que dispone de en equipo legal completo y firme con el cual se siente muy segura en caso de que le llegue una demanda. Muy fuerte.
Ahora, tan solo queda estar pendiente si finalmente Bertín Osborne asistirá al Instituto Nacional de Toxicología entre el 15 y el 22 de julio, o si, como bien afirma la periodista, finalmente el presentador español no acudirá y continuará la guerra entre los dos. Lo que tenemos claro es que aparte de la tensión entre Gaby y Osborne, ahora se ha iniciado una nueva bronca. A Gabriela Guillén se le acumula el trabajo... Bertín Osborne, Pilar Vidal, ¿quién será el siguiente?