Taylor Swift triunfa en los escenarios y se ha convertido en un ícono del pop con el pasar de los años. Sin embargo, ahora ha dado de qué hablar porque un estudio revela la impactante suma de dinero que podría ganar si esta decide entrar al mercado inmobiliario y alquilar sus propiedades en Estados Unidos (EEUU), durante su gira europea de tres meses. De acuerdo con un estudio reciente de Agent Advice reseñado por el portal Alcázar de San Juan, la famosa podría ganar aproximadamente 473.716 euros al mes al alquilar todo su portafolio de propiedades en América, acumulando más de 1.42 millones de euros mientras realiza su gira en Europa.
Las propiedades de Taylor Swift en EEUU
Para una estrella del nivel de Taylor Swift no es de sorprender la cantidad de propiedades de lujo con las que puede contar. Entre las más destacadas está la mansión de Beverly Hills, ubicada en 1200 Laurel Lane, y adquirida por 25 millones de dólares en 2015. Esta residencia, conocida como la histórica Samuel Goldwyn Estate, tiene 10 habitaciones y 10.982 pies cuadrados. Si la artista tomara la decisión de alquilar esta propiedad ganaría alrededor de 120.020 euros mensuales. Pero las ganancias no se detendrían ahí, su mansión en Watch Hill, Rhode Island, es otra de las lujosas casas con la que cuenta la intérprete de ‘Love Story’. La compró por 17.75 millones de dólares en 2013 y podría generarle un ingreso mensual de 113.227 euros. Además de brindar vistas espectaculares, la propiedad se extiende sobre 11.000 pies cuadrados.
La novia de Travis Kelce además posee un penthouse en el 155 de Franklin Street, en el barrio de Tribeca, que convirtió en un dúplex de 8.309 pies cuadrados con 10 habitaciones y 10 baños. Esta propiedad podría alquilarse por 107.318 euros al mes. En la misma área cuenta con otras dos propiedades: un apartamento adicional en el edificio Sugar Loaf, que podría alquilarse por 34,512 euros mensual, y una casa adosada cercana, con un potencial alquiler de 63,329 euros al mes, tal y como precisa el citado medio. En Nashville posee dos propiedades, una finca de estilo griego en Northumberland y un penthouse de lujo en The Adelicia. Alquilando estas propiedades, podría ganar 20.859 euros y 14.453 euros mensualmente, respectivamente.
Taylor Swift en el mercado inmobiliario
Sobre la estrella musical y su buena relación con la compra de propiedades, un Agent Advice comentó: “Taylor Swift ha sido activa en el mercado inmobiliario desde que compró su primer penthouse en The Adelicia en 2009. Con su última compra en Londres, será interesante ver cómo esta propiedad se valora entre su creciente colección de hogares”. Lo cierto es que la fortuna de Taylor Swift, tras el cierre de su gira en EEUU, fue de 600 millones de dólares, con ingresos mensuales de alrededor de 150 millones de dólares, según cifras de Celebrity Net Worth, y además de los 13 millones de dólares que gana en la etapa europea de su gira Eras, podría maximizar sus ingresos alquilando sus propiedades en Estados Unidos y así llenar aún más sus cuentas bancarias.