Salvador Sobral, representando de Portugal, con la canción Amar Pelos Dois, ha ganado el Festival de Eurovisión 2017 celebrado en Kiev. Una edición que empezó marcada por la polémica: por una parte la no participación de Rusia y de otra, la conflictiva elección de Manel Navarro como representante español.
Desde un buen inicio, y como ya es habitual los últimos años, los países han apostado por escenografías chillonas -e incluso, un punto estridentes-, para acompañar sus actuaciones.
El joven sabadellense de 21 años, Manel Navarro, que ha actuado en decimosexta posición, se ha hundido hasta el último lugar y hasta la votación del público no tenía ningún punto en su casillero, recordando por momentos el resultado de la actuación de Remedios Amaya el año 1983. Los pronósticos, desde un buen inicio no eran nada alentadores para Navarro, que además, no ha podido cuajar una buena actuación, y ha destacado su falta de entonación en la parte final de Do It For Your Lover.
Manel Navarro, sin embargo, se lo ha tomado con humor y ha encajado con deportividad su error sobre el escenario.
Italia, con Francesco Gabbani interpretando Occidentali's Karma -más de 100 millones de reproducciones en Youtube- y Portugal con Salvador Sobral, eran las grandes favoritas, según las casas de apuestas, para ganar el certamen.
El cantante portugués, que ha cantado Amar pelos dois (una balada compuesta por su hermana), arrastra importantes problemas cardiacos, motivo por el cual su participación ha sido duda hasta el último momento.
Durante las 26 actuaciones de los participantes, las redes sociales no han dejado de hervir con comentarios irónicos. Entre los más repetidos, la semejanza del cantante de Croacia con Gabriel Rufián, que ha querido salir al paso.
Un festival que ha puesto punto y final en la edición de este año después de que el ganador interpretara una vez más Amar Pelos Dois.