Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión de este año, ha decidido abandonar la música temporalmente. El representante de Portugal sufrió unos problemas cardiacos durante los ensayos del concurso y desde entonces ha comunicado en varias ocasiones que no se encuentra mucho mejor.
Hace un par de semanas tuvo que cancelar algunos de sus conciertos, y ahora el cantante de Amar Pelos Dois ha querido hablar al respecto.
"No es un secreto para nadie que estoy grave de salud, tengo un problema. Estoy a la altura de entregar mi cuerpo a la ciencia, y en consecuencia tengo que dejar los escenarios y alejarme de la música en general. Dejaré este mundo para ir a otro en el que se solucionen mis problemas", ha asegurado en un vídeo que ha compartido en su canal de Youtube.
El viernes 8 de septiembre ofrecerá un último concierto en Estoril, antes de empezar a someterse a varias pruebas médicas: "Desgraciadamente no sé cuánto de tiempo durará eso, es una cosa imposible de definir. Quería agradecer vuestro apoyo. Volveré en breves, es una despedida temporal".
Salvador ha querido transmitir positivismo a pesar de la gravedad de su enfermedad. Ahora toca centrarse en recuperarse lo más pronto posible para volver a los escenarios. Es tradición que el ganador del concurso cante en la edición del año siguiente. Y Salvador ya ha asegurado que hará todo el posible para estar.