Durante una larga temporada Risto Mejide fue una de las personas más temidas de la pequeña pantalla. Siempre ha participado en concursos de televisión ejerciendo su rol como jurado. Escondido bajo unas gafas con los cristales tintados, el publicista transmitía a los concursantes cierto respeto. Entre ellos existía una barrera. Sin embargo, el ex de Laura Escanes se volvió más vulnerable cuando coincidió en OT con Virginia Maestro.

La mítica ganadora de OT sufrió el bullying por parte de sus compañeros, sin embargo Risto Mejide vio algo especial en ella y la apoyó hasta el final convirtiéndola en ganadora. Es cierto es que gracias a la visión que dio el presentador de ella, una chica inocente que tenía que soportar las mofas del resto de concursantes, consiguió meterse al público en el bolsillo. Noemí Galera, como el resto de compañeros, apostó por Pablo López, pero finalmente el andaluz se tuvo que conformar con un segundo puesto. No obstante, la carrera de Pablo ha sido prometedora, mientras que la de Virginia ha sido un fracaso.

Virginia se cambió el nombre en la industria y pasó a llamarse Virginia Labuat. Con este apodo sacó dos discos, 'Dulce Hogar' (2011) y 'Night & Day' (2013), para en el 2015 recuperar su nombre original y publicar 'Bluebird', su cuarto disco, y 'Del Sur' en 2019.

Virginia Maestro sigue vinculada al mundo de la música a sus 40 años 

Cuando Virginia salió del concurso, Risto y ella mantuvieron el contacto. Estaban muy unidos. El publicista le produjo el primer trabajo discográfico. No obstante, después de esto rompieron su relación de amistad, o de algo más. Durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que entre ambos existiese una relación. La cantante quiso dejar claro que solo eran amigos y nunca sucedió nada más. De hecho, el presentador invitó a la artista a su boda con Laura Escanes.

Se dice que Risto Mejide nunca ha abandonado a Virginia, siempre ha estado en la sombra. A día de hoy la joven ha cambiado radicalmente de imagen y de profesión. En el concurso tenía tan solo 25 años y ahora ya celebra la cuarentena. Reaparece en sus redes sociales mucho más adulta, con el pelo rubio, y todavía está relacionada con el mundo de la música.

A día de hoy, Virginia Maestro ayuda a aquellas personas que sueñan con convertirse en artistas, como en su día le sucedió a ella, y les quiere dar una oportunidad. Pretende dar clases de canto. “Cantar para mí siempre fue natural, un juego en el que evadirme de todo y conectar conmigo y con los demás. Un universo infinito del que seguiré aprendiendo siempre. ¿Qué es para ti?”, escribe en las redes sociales, donde ha dejado claras sus intenciones de convertirse en vocal coach.