‘OT regresa este año con Chenoa como presentadora y en Amazon Prime Video. Gestmusic está preparada para buscar nuevos talentos. Sin embargo, la academia más famosa de la televisión no es una garantía de éxito. Pocos artistas han podido mantenerse en el complicado mundo de la música. Algunos ya no se acuerdan ni de su nombre. De la primera edición, el único artista con proyección internacional ha sido David Bisbal. Su carrera es todo un éxito. David Bustamante, Chenoa o Rosa López han tenido que agarrarse a la televisión como salvavidas.

En estas dos décadas, David Bisbal acumula más de 60 Discos de Platino y Oro. Todo un récord con más de 5 millones de discos vendidos por todo el mundo. Otros rostros del formato como el querido Sergio Rivero también consiguieron uno a lo largo de su trayectoria.

Sergio Rivero OT

Sergio Rivero participó en la edición de Soraya Arnelas o Edurne, y se proclamó ganador por encima de ellas. "Mi vida cambió radicalmente, claro", recordaría años después a The Cultural. "Era un adolescente sin mucha experiencia en la vida y, de repente, me vi con 300.000 euros (de adelanto, no de premio), una carrera discográfica con multinacional y que todo el mundo me conocía. Fue un cambio muy brusco que te sobrepasa”, reconoció.

Rivero se ilusionó en su primer álbum y prácticamente no salía del estudio ni veía a su familia, era todo por la música. Del primero vendió más de 150.000 copias, del segundo, ‘Contigo’, obtuvo un Disco de Oro. El cantante mejoró sus conocimientos de piano e impulsó su incursión en la composición ingresando en el Musicians Institute de Los Ángeles.

El éxito terminó para Sergio Rivera, pero no abandona su sueño, del que ya no puede vivir de él 

Desde pequeño sentía verdadera pasión por la música, pero solo canturreaba. Fue a los quince años cuando decidió apuntarse a clases de canto. El siguiente disco lo financió a través de la ayuda de sus fans con una plataforma de crowdfunding. El disco no vio la luz hasta 2018, cuando él ya se había instalado en su canarias natal y creó una productora audiovisual para ayudar a otros artistas con sus videoclips. Trabajó como productor gracias a algunos amigos y pasó una época como cantante en un hotel.

Sergio Rivero actualidad

A día de hoy, con una pandemia, Pablo Rivera reconoce que le está siendo muy complicado vivir de su gran pasión, casi imposible. "El mercado está mal, sobre todo el discográfico", confesó.

"Afortunadamente, existen vías alternativas para hacer llegar música y los directos siguen funcionando. Lo importante en mi opinión es seguir creando música a pesar de la negatividad de la industria”. No obstante, no piensa abandonar su gran sueño.