‘MasterChef’ se estrena este lunes a las 22:15 con una edición de celebración. El programa culinario celebra sus 10 ediciones de anónimos. Para ello buscarán al mejor chef que revalide el título de exitosos cocineros como Carlos Maldonado o Aleix Puig. Estos son sin duda los concursantes que mayor repercusión han tenido en el mundo culinario tras salir de las cocinas más famosas de la televisión. Uno con restaurante propio y estrella Michelin, el otro con la cadena de hamburguesas más exitosas y famosas del país.
Aleix Puig tenía clara su idea desde que salió de las cocinas de ‘MasterChef’. Tenía claro que quería revolucionar el concepto de la comida rápida con sus hamburguesas. De esta forma nació Vicio, su empresa que ha triunfado en Barcelona y ahora lo hace en Madrid, donde acaba de aterrizar. El restaurante tardó en llegar debido a la pandemia, pero le ha venido como anillo al dedo, ya que el servicio a domicilio sufrió una importante revolución.
Los primeros problemas de Aleix Puig en Madrid
Aunque su éxito en Barcelona es imparable, en Madrid se ha encontrado con algún que otro obstáculo, ya tiene a sus primeros enemigos. Se trata de algunos vecinos del barrio de Arganzuela, especialmente de los padres y madres de los alumnos del colegio Miguel de Unamuno. Estos han presentado quejas por el hecho de que Puig emplee unas cocinas fantasmas que están situadas al lado del centro escolar. La situación ha escalado al nivel de que la Asociación de Familiares de Alumnos del colegio ha iniciado un litigio contra el Ayuntamiento de Madrid, tal y como señalan en goteo.org.
Estas quejas no son nuevas, ya que con las famosas cocinas fantasma, aquellas que se encuentran en el interior de un edificio, han proliferado bastante. Los vecinos de la zona se quejan del humo que sale de las chimeneas y van directos al patio del colegio, así como también del aumento de bicicletas y motocicletas en la calle donde está ubicada. Por ahora el ayuntamiento no piensa actuar, ya que han sido ellos mismos los que concedieron la licencia a la empresa situada en la calle Alejandro Ferrant, 8. Esta empresa, llamada Cokukin, es la que da cabida a que Vicio opere en Madrid.
Aleix Puig no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha echado el cierre a su negocio, que se encuentra en el mejor momento. Solo en el primer año de Vicio, el catalán llegó a factuar cuatro millones de euros, tal y como recoge Forbes. Es una de las 30 personas más exitosas de España con menos de 30 años. Y eso que en su negocio solo cuenta con cinco hamburguesas diferentes y dos postres.