El 17 de enero de este 2024 se emitió un Joc de cartes que Marc Ribas fue a hacer a Lleida, donde estableció un duelo entre restaurantes tradicionales y creativos. Por el lado de la cocina creativa había el restaurante Presseguer, que hace una propuesta de cocina italiana renovada, además de la cocina del Gaudium, que defendía Adrià. Y en el bando de la cocina tradicional encontrábamos el Espacio Insòlit, situado dentro de un hotel y gestionado por Víctor. También conocimos La Roca del Corb, donde Mari Cruz domina la brasa a la perfección. Ella misma decía a cámara: "Somos tradicionales, Lleida es tradicional... ¿qué cocina queréis que hagamos aquí"?.

cuervo
'Joc de cartes' / TV3
corb2
'Joc de cartes' / TV3

La Roca del Corb, regentado por Mari Cruz y Joan Pau Jorge Orte, se proclamó ganador de aquel programa, un momento que recuerdan con nostalgia y alegría, cuando Marc mencionó su restaurante a la hora de abrir el sobre... La alegría de aquel día, sin embargo, tanto por haber ganado como por  llevarse el diploma y los cinco mil euros, contrasta con lo que están viviendo hoy, y que hemos conocido de la mano de Helena Garcia Melero en el Tot es mou.

corb3
'Joc de cartes' / TV3

Y es que ahora el propietario del local se lo ha vendido, y además, les ha echado. Han recibido un burofax donde se les indica que el 15 de octubre se tienen que marchar, motivo por el cual el programa de la Melero ha ido hasta allí. Además, registró el nombre, por lo tanto, ahora ellos, allí donde vayan, no se podrán llamar 'La Roca del Corb'. "Estamos bastante fastidiados, porque después de siete años luchando por levantar este restaurante, ahora decepcionados por tener que irnos y dejar el restaurante. Nos hemos quedado muy sorprendidos, porque tampoco podemos poner el nombre ni el logo. El día 1 cerraremos para encontrar otro lugar. Amigos y conocidos nos han dicho que vendrán allí donde vamos porque el alma del restaurante somos nosotros".

corb4
'Tot es mou' / TV3

"El propietario está en su derecho de venderlo", asumen con resignación y mucha pena. Interviene Helena para saber qué relación tenían con el propietario, y una vez ganaron Joc de cartes, si los felicitó o qué. Responden que "nos felicitó, él también ganaba, se puso muy contento. Teníamos una buena relación y por eso ha sido una sorpresa, sobre todo porque en mayo ya registró el nombre del local. Nos podría haber avisado entonces".

Esperemos que les vaya bien.