Lo mejor de buscar a un mediador para el conflicto catalán es descartar a los incompetentes. Entre los que se inhabilitan para hacer de mediadores uno se está cubriendo de gloria. El exwaterpolista Pedro García Aguado se hizo famoso no sólo para consumir cocaína cuando era deportista de élite sino por haber presentado en Mediaset Hermano mayor. Un programa de supuestos conflictos familiares donde la cámara siempre llegaba a tiempo para graba justo el momento donde un joven estallaba en un acto de violencia doméstica contra sus padres.
Todo muy chusco hasta el punto que Aguado traicionó a Paolo Vasile para huir en Atresmedia y el programa ha acabado desapareciendo de la antena. Aguado intenta ganarse la vida ahora como "mediador familiar". Con respecto al conflicto catalán lo ha hecho especulando cuál sería el anuncio que tendría que hacer el presidente Puigdemont en el Parlament:
Llueve sobre mojado con García Aguado. Durante la manifestación unionista sintió el aliento de los decepcionados con su agresividad después de haber hecho carrera en el C.N.Catalunya y ser compañero de selección de Manel Estiarte. Empezó denunciando que en la Cataluña donde ha vivido durante años "se inocula el odio" a España y dice que tanto le dan los followers a diferencia de Gerard Piqué:
Gracias Patrícia por estar ahí, siempre. No me importa perder followers, no soy @3gerardpique y a los intolerantes no les tengo miedo.
Algunos de sus seguidores catalanes no le perdonan que describa una realidad que conoce con tal falta de matices y se han ensañado conél y sus adicciones:
Antes de enviar a la cárcel al presidente del país tuvo tiempo de fotografiarse la muñeca:
Aguado debería volver a trabajar bajo el agua para evitar ser llamado bocachancla.