28 de junio, día del Orgullo Gay. La Generalitat propone una campaña a través de la Conselleria de Asuntos Sociales y Familias que consiste en hacerse una foto dentro de un marco de cartón donde dice "Ama y sé como quieras". El conseller que propone la campaña es el primer marroquí en el gobierno de la Generalitat, Chakir El Homrani, hijo de inmigrantes del país del norte de África. El cartel incluye una nueva sigla para los derechos LGTB: "Defendamos los derechos LGTBI". Pocos sabrían decir qué quiere decir esta "i", y entre ellos el último político del Parlament de Catalunya que esperaríamos que se apuntaría a esta photo-oportunity. Limpiemos Badalona (de inmigrantes) pero defendamos a los gais. No es un meme, es Xavier Garcia Albiol.
Albiol escribe "Mi apoyo para que todos podamos querer en libertad y respeto mutuo". Un respeto que no tiene por muchas otras minorías. El presidente del PP catalán, desde que forma parte del Grupo Mixto con los de la CUP, ha decidido abrazar la fe LGTBI. Los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales están en manos del hombre que querría echar a los inmigrantes de su ciudad o que hablando de presos políticos dijo en TV3 que no había que acercarlos "Que no están a una prisión de Vietnam". Su sensibilidad hacia las mujeres es decir que "Mi mujer tiene una urna que utiliza para la ropa sucia". Inmigrantes, presos políticos, mujeres... todos han pasado por el aro de Albiol que ahora quiere aparecer como defensor de los gays, quizás porque conserva en su móvil su selfie con Miquel Iceta.
Amigo del PSC a quien ha regalado Badalona, compañero de grupo parlamentario de la CUP, y ahora gay-friendly. Hay que recordar que el PP no sólo votó en contra del matrimonio homosexual sino que lo recurrió al Tribunal Constitucional porque consideraron que dos personas del mismo sexo se quieran casar va en contra de la Constitución. El nuevo Albiol no convence a la red:
Lo más sorprendente es que hace justo un año, dos concejales masculinos de la CUP de Badalona se hicieron una foto dándose un beso en la boca con la bandera gay pintada en la mejilla para ridiculizar la campaña del PP de un morreo entre Catalunya y España y Albiol tuiteó esto:
Cuando dos hombres se dan un beso según Albiol es un "numerito" pero el Día del Orgullo Gay toca hacerse la foto con la bandera del Arco Iris. Sólo queda que haga como Ada Colau y Albiol diga que tuvo un novio italiano.