Cuando Leo Messi fue investigado por supuesto fraude fiscal, corrieron ríos de tinta y se hicieron horas y horas de televisión y radio en las españas con el entonces jugador del Barça sentado en el banquillo de los acusados, testificando. La posibilidad de ver al crack culé entre rejas hizo salivar a muchos medios de Madrid.
Veremos qué pasa ahora con Carlo Ancelotti. Pero nos jugamos un guisante a que la repercusión será ligeramente inferior. Aunque el escándalo está servido. ¿Qué ha pasado con el entrenador italiano del Real Madrid? A las puertas del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Leipzig, el técnico madridista está en boca de todos porque la Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de prisión para él por presuntamente haber defraudado a Hacienda más de un millón de euros en los ejercicios fiscales del 2014 y del 2015. Según ha informado el Ministerio Público este miércoles, la Fiscalía le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que aunque Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid. Es decir, omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de los derechos de imagen que había cedido a otras entidades.
"Con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de los derechos de imagen mencionados", dice la Fiscalía en su escrito, Ancelotti acudió a un "complejo" y "confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen. En total, el dinero supuestamente defraudado asciende a 1.062.079 euros, que serían repartidos en 386.361 euros en el 2014 y 675.718 euros en el 2015. La red, patas arriba. Reacciones masivas, entre las cuales, la de una ex estrella culé, mito azulgrana, crack total encima del césped y después, ya retirado, en las cabinas de comentaristas y los platós.
Hablamos del maravilloso Gary Lineker, que al saber de la petición de la Fiscalía ha publicado un explícito y castellano "¡Joder"!. No ha sido el único que se ha pronunciado:
Veremos en qué acaba todo... y la repercusión que tendrá en Madrid...