La saga de libros y películas de Harry Potter es indudablemente un referente de la cultura. Cuando J. K. Rowling empezó a escribir las aventuras, seguramente esperaba de todo menos un éxito internacional, y una serie de adaptaciones homónimas a la gran pantalla. Fue una de estas películas, específicamente la tercera, 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', la que para muchos se establecería como la mejor de todas las cintas. Fue un cambio grande en comparación a las dos anteriores, con un tono más infantil y desentendido además de unos protagonistas más jóvenes, aunque en la tercera cinta Daniel Radcliffe seguía siendo un niño.
Una relación en la película que se trasladó a la vida real
En la ya mencionada cinta, uno de los puntos fuertes es el personaje de Gary Oldman, Sirius Black, quien da nombre a la película, y se presenta en principio como un antagonista, pero se trata en realidad del padrino de Harry Potter, y uno de sus mayores aliados de ahora en adelante en la historia. Sin embargo, aunque Sirius Black se convirtió en uno de los personajes más amados del universo de Harry Potter, no es el papel más querido de su actor.
Gary Oldman ha confesado que considera “mediocre” su propia actuación, acotando que podría haberse preparado mejor y haber leído los libros, pues de haberlo hecho seguro que su interpretación habría sido distinta. Sin embargo, se llevó algo muy positivo del set de grabación, y eso fue su amistad con Daniel Radcliffe, con el que ha mantenido una linda amistad hasta el día de hoy.
Daniel Radcliffe aprendió a tocar el bajo y pedía consejos amorosos a Gary Oldman
Muchos podrían pensar que esta diferencia de edad podría ser una barrera para formar una amistad, y a veces puede ser el caso, pero no es lo que ocurrió en el set de Harry Potter, donde Gary Oldman enseñó a un Daniel Radcliffe de 11 años a tocar el bajo, aunque reconoce que no era muy buen bajista. Además de esto, asegura que encontraba muy tierno que el joven Daniel Radcliffe tuviera la confianza de preguntarle sobre novias y parejas a pesar de la diferencia de edad. Gary Oldman agregó que se alegra mucho que a día de hoy su amigo tenga una pareja tan longeva y estable.