Uno de los peligros del reportero catalán enviado a las manifestaciones es hacerse pasar por indepe. La policía puede acabar deteniéndolo, como el fotoperiodista de El País, o zurrándolo. Una tercera opción es dejarlo ciego de gas pimienta. Este producto lacrimógeno no distingue entre ojos de manifestantes indepes o de reporteros de Ana Rosa Quintana. Y eso es lo que le ha pasado al periodista de Móra d'Ebre Miquel Valls. Ana Rosa lo envía a cubrir los cortes de la AP-7 en Francia y a media conexión los gendarmes franceses disparan gas pimienta. Valls empieza a toser y llorar. Este es el vídeo:

Telecinco (clica la foto para ver el vídeo)

"Es una sensación rara, Ana, porque se mete en la garganta y en los ojos, cof cof". Se ahoga Miquel Valls. En el caos, con el reportero tosiendo y sin ver, los manifestantes gritan "Prensa española manipuladora". Ana Rosa no se indigna con la policía que deja ciego a su reportero sino con los manifestantes víctimas del mismo gas pimienta: "Vale, estupendo. Miquel, hijo mío, de verdad, lo que están haciendo estos tíos a los periodistas en Cataluña se impresionante. La falta de libertad, de tolerancia, el no respeto en la libertad de expresión. Todos tenemos que entender lo que ellos piensan pero ellos no pueden entender lo que piensan los demás, ni siquiera respetar el trabajo de los demás". Y acaba "Miquel Valls no puede seguir hablando porque la policía francesa se ha cansao (largo silencio) oye Miquel ¿estás bien"?.

Telecinco

Ana Rosa Quintana: "Vale, estupendoMiquel, hijo mío, de verdad, lo que están haciendo estos tíos a los periodistas en Cataluña es impresionante. La falta de libertad, de tolerancia, el no respeto a la libertad de expresión. Todos tenemos que entender lo que ellos piensan pero ellos no pueden entender lo que piensan los demás, ni siquiera respetar el trabajo de los demás". Y acaba "Miquel Valls no puede seguir hablando porque la policía francesa se ha cansao (largo silencio) oye Miquel ¿estás bien?".

Telecinco

Esta es la cara con que conecta después Valls, toda llena de una sustancia viscosa y los ojos llorosos. Mientras los manifestantes van con gafas de esquí el reportero va con bufanda. Ana Rosa lo envía a una batalla y se queja de las víctimas de los gases lacrimógenos. Los Sanitarios por la República han curado a Valls con un líquido, y es la policía la que arroja gases tóxicos La que intoxica es AR.