La última emisión del programa 'Equipo de Investigación' de La Sexta, comandado por la periodista catalana Glòria Serra, ha pasado a la historia de los fenómenos televisivos paranormales. Todo por un pequeño detalle imposible de obviar para algunos espectadores. Siendo sinceros, no era la primera vez que pasaban el capítulo titulado 'Invasores' en el canal de Atresmedia, dedicado a analizar las especies invasoras presentes en la geografía española. Pero se ve que la audiencia está mucho más atenta en agosto que en otras épocas del año, y entre los diferentes animales de los que hablaron durante el programa, el que más ha llamado la atención es un gato. Un gato anónimo que paseaba tan tranquilo hasta que se encontró con las cámaras del espacio. ¿Qué ha hecho el programa? Proteger la intimidad del felino de la forma más inverosímil.
El mencionado momento, a pesar de ser fugaz, ha desatado la imaginación de los usuarios de las redes, que han hecho todo tipo de chistes con la maniobra de pixelar el rostro del gato que salía en pantalla: "Anoni-gato", "está en caza y cat-ura" o "política de protección de gatos" han sido algunos de los más ocurrentes, a la hora para describir lo que pasaba frente a sus ojos. Aparte de las carcajadas generalizadas, algunos han apuntado posibles motivos (reales) para adoptar esta medida tan llamativa.
Mientras que Arcadi Espada señala a las mascotas y sus propietarios como una epidemia a erradicar, La Sexta y Glòria Serra se sitúan en el otra extremo, humanizando a los animales domésticos y velando por su derecho a la intimidad. Muy a favor de la segunda opción, sin ningún tipo de dudas.