Pablo Páez Gavira es la gran joya del fútbol actual. Insultantemente joven e insultantemente bueno. Talento, valentía, fuerza, potencia, carácter. Se come el campo y a los rivales como si en vez de 19 años tuviera 37. Un escándalo que empieza a recoger frutos: acaba de ganar el Golden Boy, premio al mejor futbolista joven de todo el mundo, por lo que ha demostrado en dos temporadas en el primer equipo del F.C.Barcelona y en la selección española de Luis Enrique. Está siendo uno de los jugadores más destacados del mundial de Catar, y le salen admiradores y admiradoras por todas partes. En casas humildes y en las de los ricos y poderosos, también. Incluso en la de la Familia Real española. La princesa Leonor suspira por el andaluz.
El programa 'Socialité' de Telecinco se lanzó a la piscina a raíz de la visita al vestuario de un Felipe VI eufórico tras la victoria en el debut de la Copa del Mundo contra Costa Rica. El 7-0 hizo que el monarca se dirigiera a los jugadores y cuerpo técnico como un aficionado más, incluso con un punto de exaltado. El momento culminante, cuando el Borbón le pide una camiseta usada, firmada y con una talla adecuada a la anatomía de su primogénita. Leonor, que acaba de cortar con el chico brasileño con el que salía en el internado, sueña con el culé. "Hay una carpeta forrada con laso fotos de Gavi", aseguran en la cadena. Dan por hecho el romance, ni que sea en una única dirección. Porque Gavi no ha dicho palabra.
El vestuario de la selección le pone este mote a Gavi
La noticia, o rumor con dosis de credibilidad, ha causado impacto, curiosidad y reacciones de todo tipo. Incluso se comenta, según algunos digitales como Informalia, en el vestuario de la selección española. Un entorno donde las bromas, los motes y los chistes teóricamente están protegidos por una norma no escrita, aunque no es infalible. Siempre se filtra algo, especialmente cuando hay intereses por medio. En esta ocasión, el interés es solo humorístico, tocarle las narices al protagonista, hacerle pasar un poco de vergüenza. Tomarle el pelo, vaya. Gavi ya ha sido bautizado por sus compañeros en Catar, dice este medio, sin pruebas pero sin dudas. Ahora lo conocen como "El Principito". Antoine Griezmann fuera, Gavi es el nuevo rey. O lo será.
Las redes sociales ya le llaman 'El Principito' por el interés de Leonor
Seguramente el apelativo no será el más original del mundo, pero tiene su retranca. A falta de confirmar oficialmente que se escucha en la expedición de España, donde este mote es una realidad es en las redes sociales. Haciendo una búsqueda muy superficial encuentras muchos comentarios en este sentido. La pelota está en el tejado de Gavi, nunca mejor dicho. ¿Corresponderá el interés de la princesa, a la que solo saca un par de años? De momento de su vida sentimental se sabe muy poco, solo que recibe muchas proposiciones. Como Pedri. Da la impresión que practica la misma filosofía, disfrutar de la vida y de su edad. Y bien que hace.
El Barça ya tuvo un yerno real en sus filas. No acabó bien la cosa, eso sí. Gavi puede superar a Iñaki Urdangarin, aunque ojalá que no siga el ejemplo.