El Barça es el equipo de moda de Europa. Después de superar una de las épocas más oscuras del club, el conjunto blaugrana se ha reencontrado con los futbolistas con quien siempre ha podido confiar, los de la Masia. La llegada de Hansi Flick ha sido como agua bendecida para toda la plantilla y el nivel de cada jugador asusta, incluso, al más pesimista de todos. Lo mejor de todo es que tan solo hay tres nombres que rozan la jubilación y todos los otros, o acaban de empezar en el fútbol profesional, o están en la flor de su trayectoria. Los culés están enamorados de esta plantilla que siente el Barça como si fueran un aficionado más dentro del campo y la mayoría de ellos juega con la ventaja de haber sentido los colores blaugranas de pequeños. Eso sí, si tuviéramos que escoger a uno que representa el espíritu de todos los culés, lo tendríamos claro: Gavi.

Gavi capitán / Foto: Europa Press
Gavi capitán / Foto: Europa Press

Con el futbolista iríamos al fin del mundo. El culé ha vuelto de su lesión como si hubiera llegado de vacaciones y con pocos partidos ha recuperado su mejor nivel. ¿El resultado? Su presencia en cada once titular del equipo. Gavi es una pieza clave por la manera de jugar que quiere Flick porque presiona, es agresivo y corre como el que más. Puede gustar más o menos, pero hay una cosa que nadie le puede negar: es más culé que el escudo. Uno de los puntos clave en una plantilla llena de jugadores jóvenes es que crezcan y vayan obteniendo minutos y experiencia en el equipo, pero sobre todo, que no se marchen. En los últimos días, el conjunto culé ha empezado a cumplir con su objetivo de mantener la plantilla con las renovaciones de Araújo, Pedri y Gerard Martín y, ayer, le tocó el turno a Gavi.

Joan Laporta y Gavi / Instagram
Joan Laporta y Gavi / Instagram

El día de la renovación con el club de su vida es uno de los más especiales en la trayectoria de cualquier futbolista y, obviamente, no se lo quiso perder nadie. En la fotografía familiar vimos a su padre, a su madre, a su hermana y, como no podía ser de otra manera, a Ana Pelayo. La WAG no quiso faltar a la cita más importante y especial de su pareja y enterneció a los culés con una fotografía en sus historias para felicitarlo. No os lo perdáis porque la cosa no se queda aquí, y es que Gavi la escogió primero a ella en la multitud de historias de familiares felicitándolo. Atentos porque el orden que ha escogido es una gran muestra de amor: Ana Pelayo, la hermana, el representante, la madre, el padre y la pareja de su hermana. Eso sí, a pesar de ser la primera que ha compartido, seguimos sin tener una publicación juntos en ninguno de los dos perfiles.

Gavi y Ana Pelayo / Instagram
Gavi y Ana Pelayo / Instagram
Gavi y su hermana / Instagram
Gavi y su hermana / Instagram
Gavi y su representante / Instagram
Gavi y su representante / Instagram
Gavi y su madre / Instagram
Gavi y su madre / Instagram
Gavi y su padre / Instagram
Gavi y su padre / Instagram

Ana Pelayo y Gavi nos encantan. Aunque sean una de las parejas más inéditas del conjunto culé, su relación hace tiempo que está consolidadísima. De hecho, acompañar a la familia en un momento como este no es para cualquiera y ninguno de los dos se puede sacar la sonrisa de oreja a oreja. Detrás de ellos, el otro segundo amor, el escudo del Barça, a quien le da besos cada vez que marca un gol. Esperamos que la WAG no esté demasiado celosa, porque este sentimiento le durará para siempre. Enhorabuena, Gavi, por la renovación y por el amor, el mejor título que se puede levantar.