Los culés llevamos todo el día nerviosos y expectantes. Que pasen rápido las horas y que sean ya las nueve de la noche para ver el tercer partido de Champions, en Montjuïc, entre el Barça y el Bayern de Munich, la bestia negra del conjunto azulgrana con un infausto recuerdo, aquella noche trágica del 2 a 8. Pero ahora Hansi Flick está en el banquillo del Barça. Ahora el Barça está como una moto, va a velocidad de crucero y todos los culés soñamos con que esta noche cantaremos una victoria contra el conjunto bávaro. Veremos quién juega, pero desde el domingo los culés tenemos otro motivo para mostrarnos optimistas: el retorno de un jugador único, muy querido, todo entrega, dejarse la piel en el césped y hacer vibrar a la afición con su carácter y talento. Un joven andaluz de La Masía que no veía la hora de volver a sentirse futbolista y que el domingo contra el Sevilla reapareció después de once meses lesionado. Hablamos del gran Gavi, que recibió la ovación de la noche al volver a jugar unos minutos con la camiseta azulgrana.
El de Los Palacios es ahora el hombre más feliz del planeta. No veía la hora de volver a ponerse las botas y saltar a un terreno de juego. Y después de tantas emociones, tocaba digerirlo, ya con un Estadio Olímpico vacío, en compañía de los suyos, de los que le han apoyado todo este tiempo lesionado. Como por ejemplo el representante del futbolista, otro mito, Iván de la Peña... o su chica. Gavi es un chaval que despierta pasiones, especialmente entre la culerada más joven. Si todavía fuera época de forrar las carpetas con los ídolos, el menudo jugador azulgrana estaría en muchas carpetas. Por él, sin ir más lejos, bebía los vientos la princesa Leonor.
Pero el corazón de Gavi corresponde a otra chica, de nombre Ana Pelayo. Hace justo un año se descubría la historia de amor de Gavi con Ana Pelayo, una joven de Sevilla, de 21 años, graduada en derecho y criminología, íntima amiga de Sira Martínez. Ninguno de los dos nunca dijo palabra, ni tan solo publicaron una fotografía juntos, pero los likes, coincidencias de amigos en común y una pillada de la prensa, los vinculaban. Ahora, después de un tiempo donde parecía que habían partido peras, Ana Pelayo ha dado un paso adelante y podríamos decir que ha oficializado lo que todos esperábamos, publicando stories y vídeos del Barça con la reaparición de Gavi.
Y por si quedaba alguna duda, la imagen sorprendente que nos regaló la parejita al final del partido contra el Sevilla y que hoy está dejando alucinados a los culés, donde Gavi va saludando a su séquito y cuando llega la hora de Ana, le hace un piquito, un precioso beso en los labios, dejando atrás cualquier duda que tuviéramos.
Esperemos que este miércoles, hacia las once y media de la noche, Ana y Gavi se den un beso todavía más apasionado en Montjuïc. Será señal de que el Barça ha ganado al Bayern de Munich en la Champìons. Y si puede ser con gol de Gavi, mejor que mejor.