Si este domingo hubo algún culé que tuvo narices de ver la final de la Supercopa entre Barça y Madrid sin poner el mute en el mando a distancia, si este domingo hubo algún valiente que se atrevió a ver el Clásico escuchando la narración que hicieron Carlos Martínez y sus colaboradores a través de Movistar+, seguro que pudieron constatar, una vez más, cómo, cuando llegan partidos como este, entre los dos máximos rivales, la cadena privada parece más bien Real Madrid TV que no una televisión imparcial que retransmite para espectadores de diferentes equipos. En Movistar+ no se cortan un pelo a la hora de dar la turra y en hacer que todo gire en torno al equipo merengue, como este domingo, que parecía que los de Xavi Hernández, con Gavi al frente, no habían hecho nada, como si los jugadores azulgranas no hubieran dado un repaso descomunal a los de Ancelotti.
La cabina de retransmisión de Movistar+ parecía un funeral. De hecho, todo el rato decían que el marcador era solo fruto de los errores del Madrid que no de los aciertos del Barça. Como bien ha sentenciado el actor Bernat Quintana, "Pasan los años, la vida cambia, te vas haciendo mayor, te salen canas, barriguita, tienes hijos, pero los comentaristas de movistar siguen siendo unos forofos del Real Madrid".
Este lunes, digerido el Clásico, que no la euforia, los culés continuamos felices mirando y oyendo todo lo que se dice del partidazo del Barça. Especialmente, del mejor jugador del partido. Don Pablo Páez Gavira, Gavi, un jugador menudo, pero descomunal. Su partido contra el Madrid es de los de enmarcar y del que se hablará durante mucho tiempo. El de Los Palacios se doctoró contra el máximo rival, dando una lección de entrega, juego y talento. Con 18 añitos recién cumplidos, se deja la vida encima del césped, lo da todo, no da ninguna pelota por perdida y va a todas. Y además de eso, marcó el primer gol, abriendo la lata, y dio los dos goles siguientes a Lewandowski y Pedri. Un partido de pañuelos blancos.
A los culés y a su entrenador, Xavi Hernández, se nos agotan los elogios con este chico de La Masia que dejó a medio mundo boquiabierto con su actuación portentosa. De él se seguía hablando hoy. Por ejemplo, nuevamente en Movistar+. Analizando el partido, y siendo cierto que lo han elogiado, porque si no, hubieran parecido unos marcianos, un comentario en un vídeo de uno de sus programas deportivos ha llamado la atención. Un comentario sobre una disputa con algunos jugadores del Madrid, incapaces de pararlo y que tuvieron que recorrer a hacer de macarras para intentar sacarlo de quicio y que se descentrara. Como el madridista Dani Ceballos, un jugador que recordarán porque hace 11 años vomitó en redes su catalanofobia, a raíz de una pitada al himno español en una final de Copa por parte de aficionados catalanes del Barça y vascos del Athletic Club. Perlas como "Tendría que caer una bomba en la grada y matar a todos los perros catalanes y bizcaínos", "Con Franco iba a pasar la pitada", "Piqué, Cesc, no tenéis vergüenza echarse una foto con la bandera catalana. Fuera del país los catalanes", "Qué asco de catalanes, morirse ya todos". Todo un demócrata:
A Ceballos se ve que hace once años no le caían bien los catalanes y ahora quien lo pone nervioso es Gavi, a quien cogió del pelo, de manera miserable, en un momento del partido. ¿Y qué han dicho en Movistar+?: que "Gavi desesperó al madridismo y Ceballos no lo dejó pasar. Tirón de pelo al que el culé reacciona con un empujón primero, advirtiéndole de la tarjeta después, y dedicándole lo que parece el típico gesto de 'eres un llorón'". Es decir, destilando cierto tufo, en la narración de los hechos, de poner el foco en Gavi y como desesperó a Ceballos y al madridismo, y que por eso este no lo dejó pasar, tal como se ha fijado un usuario, cuando lo más normal hubiera sido condenar la lamentable acción de Ceballos sin justificarlo con nada relacionado con el juego de Gavi. La red, harta de demostraciones de Movistar+ donde ya no se esconden:
Preparen provisiones de palomitas para los siguientes años: teniendo en cuenta que Gavi solo tiene 18 años y que promete grandes tardes para el barcelonismo. Movistar + y el madridismo estarán muchos años echando bilis por la boca.