Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, es una de las joyas de la corona del F.C.Barcelona. Solo tiene 18 años, pero nadie lo diría. Lleva 7 en la disciplina azulgrana destrozando la puerta de todas las categorías. El 28 de agosto de 2021, con 17 años, debutaba en el primer equipo. Un estreno en el que dejaba bien claro que había llegado para quedarse y escribir páginas de gloria, cosa que hace semana tras semana, como por ejemplo levantar el trofeo 'Golden Boy'. Indiscutible en el once de Xavi y de la selección española, deslumbra por talento, carisma, fortaleza, calidad y especialmente por una valentía extraterrestre. No se encoge jamás, incluso llegando a poner en riesgo su integridad. Los tiene tan bien puestos, con perdón, que ha conseguido que los rivales lo odien y suspiren por él a partes iguales.

No solo causa sensación en el terreno de juego, en los despachos y las gradas, no. Gavi despierta también otras pasiones. La juventud lo considera un ídolo y uno de los solteros más atractivos del planeta. El magnetismo llega, incluso, a la Casa Real. El episodio de Felipe VI pidiéndole la camiseta en el vestuario después del estreno del Mundial de Catar disparó todo tipo de rumores, hasta el punto de ponerle el mote de El Principito. Se publicó que la princesa Leonor era su fan número 1, que tenía la carpeta llena de fotos del centrocampista, que le hacía tilín. Después supimos que en realidad se trataba de la infanta Sofía, apasionada del fútbol y jugadora en un equipo femenino.

Felipe VI con Gavi / GTRES

Una chica alucina al encontrarse con Gavi durante el examen de conducir

Más pruebas del impacto que provoca al '30' culé entre las chicas de su edad: la escena de aquella jovencita pasándole un papelito con su teléfono particular, probando si había suerte. Desgraciadamente, parece que Gavi tiene pareja. Cuando menos atendiendo a las imágenes que publicó Telecinco. Pero vaya, que este extremo no detiene a las interesadas sentimentalmente en el jugador. Tampoco a las fans sin ninguna expectativa en este sentido. Es lo que le ha pasado esta mañana a una usuaria de Twitter, que se ha quedado de piedra al llegar a una cita muy importante y encontrárselo cara a cara. El primer tuit era de éxtasis e incredulidad: "HE HECHO EL EXAMEN DE CONDUCIR CON GAVI JAHSKAJSJAJAJA esto es de coña". Podría ser una bravata, una invención, pero no. Tenía pruebas.

Gavi y el papelito de una admiradora / Youtube
Gavi y la novia / Telecinco

La foto de Gavi y una usuaria de Twitter que ha revolucionado las redes

Después de la decepcionante actuación del Barça en el campo del Rayo Vallecano, desperdiciando una ocasión inmejorable para sentenciar la Liga, Gavi afrontaba la prueba para obtener el carnet de conducir en Barcelona. Se ha presentado medio de incógnito, tapado con una capucha de color blanco, pero no hay duda: era él. La compañera de examen se ha lanzado y ha pedido una fotografía al ídolo, la que enseñamos en la portada del artículo. Simpático, atento, haciendo realidad los pequeños sueños de sus incondicionales. Una estrella como es debido. La chica ofrece una descripción breve pero fantástica: "Muy majo un 10". La foto ha revolucionado las redes, obviamente. "Como conduzca como juega no has tenido que salir viva", "¡La favorita de Dios!", "¿aprobó gavi? ¿Ya no usará a Pedro de su Uber?, "también va al límite al volante o solo lo hace en los partidos?"

Gavi y Vinícius / EFE

Gavi es nuestro, que nadie lo toque. Ni Tebas, ni el Chelsea, ni historias. Culé y adorado. Punto pelota.