No sabe Gavi cómo lo hemos echado de menos los culés esta temporada. El excepcional futbolista de Los Palacios, todo entrega, todo pundonor, todo dejarse la piel en el césped, todo poner la pierna sin temer a las consecuencias, incluso, ante jugadores que le sacan tres palmos. Su lesión en un partido con España contra Georgia (precisamente el mismo rival al cual se enfrenta la Roja el domingo en los octavos de final de la Eurocopa) nos ha dejado a los aficionados azulgranas huérfanos de este pequeño, pero grandioso jugador. Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco lateral y adiós a toda la temporada. Un tiempo que se ha hecho eterno, pero que a base de recuperación poco a poco va viendo la luz al final del túnel.

Gavi, cuando se lesionó con la selección española

Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Poco a poco y sin prisas, hace falta que se recupere bien de su lesión, importante lesión, y mejor no precipitarse. Si, como se dice, no podemos volver a disfrutarlo hasta mitad de noviembre, pues así sea. Lo que haga falta para que una vez vuelva, Hansi Flick y los culés podamos estar tranquilos y sin sufrir cada vez que veamos a Gavi hacer un sobreesfuerzo o entrando como solo sabe hacer: a saco. Es la gracia de su juego y no sabe jugar sin dosificarse, con él, eso de sí, pero no, no cuenta. Juega con pasión y siempre lo hará. Y encantados de que así sea.

Mientras poco a poco va volviendo a tomar sensaciones, qué mejor que relajarse y cargar pilas en el paraíso. Disfrutar de unas vacaciones para que cuerpo y mente estén a punto cuando toque. ¿Y dónde ha ido el bueno de Gavi? Hacia Ibiza falta gente. Acompañado de algún amigo íntimo, como el exjugador de las categorías inferiores del Barça, Cristo Muñoz, que justo acaba de dejar la disciplina azulgrana, hemos visto a Gavi como no lo habíamos visto nunca: look brutal veraniego, zapatillas deportivas blancas, pantalones cortos grisáceos a tono con la camisa con cremallera, sombrero playero y gafas oscuras de sol. Y lo mejor, la música que acompaña la imagen, uno de los hits descomunales del mito Bob Marley, "Three Little Birds". Un look de crack, lo que él es.

Gavi, con Cristo Muñoz, al ritmo de Bob Marley / IG

Como|Cómo dice este himno del rey del reggae, "Don't worry about a thing. 'Cause every little thing gonna be all right. Rise up this morning. Smiled with the rising sun. Three little birds pitch by my doorstep, singing sweet songs of melodies pure and true, saying: 'This is my message to you-ou-ou'" ("No te preocupes por nada. Porque todo estará bien. Me levanté esta mañana. Sonreí con el sol naciente. Tres pajarillos se acercan al umbral de mi puerta, cantando canciones dulces con melodías puras y verdaderas, diciendo: 'Este es mi mensaje para ti'")... Confiamos en él y que muy pronto, todo esté bien con Gavi, que no pierda la sonrisa y los tres pajarillos de Bob Marley le envíen pronto el mensaje de que ya está recuperado del todo.