Hace unos días, a Paco González ya se la vio de qué pie calzaba cuando habló con estos términos del Girona. Semanas antes de la derrota en el Bernabéu, cuando los de Míchel iban líderes, en el estudio de la COPE se habló de la posibilidad de que el conjunto catalán acabara ganando la Liga. "En el fondo, todos somos un poco del Girona", dijo alguien. ¿Qué dijo él?: "yo no. Yo soy clasista. Hay equipos que tienen historia que sí me gustaría que ganaran la Liga: el Oviedo, el Sporting, el Cádiz, Málaga, Zaragoza. Pero es que... el Girona, está haciendo un milagro sin fuerte tradición en Primera". Ahora, semanas después, ha vuelto a soltar por la boca otra de sus fobias, demostrando nuevamente (por si alguien todavía tenía alguna duda) la barcelonitis que tiene. Es digno de estudio comprobar cómo habla de los jugadores del Barça y cómo lo hace del Madrid. Y este fin de semana se le han cruzado más los cables que de costumbre por cómo se ha referido a un crío que todavía es menor de edad, el joven del plantel del Barça Pau Cubarsí.
El joven central tiene muy buena pinta, se está ganando el lugar en el eje de la defensa, como central, por su buena colocación, por sus maravillosos pases y talento con la pelota en los pies y porque parece un veterano aunque todavía no ha cumplido los 18 años. Este domingo contra el Granada no estuvo del todo fino, como nadie en la defensa, aunque está claro que los culés vemos en él a un jugador de presente y de futuro a quien Xavi Hernández le está dando confianza en cada partido, haciéndolo jugar mucho últimamente. Durante el partido contra los andaluces, en una acción contra un rival, Batalla, donde Cubarsí se quejaba de dolor, a Paco González le pareció que hacía teatro del bueno, como diría Mourinho, y desbarró contra el joven del plantel azulgrana: "Lamentable Cubarsí. En la cara no lo toca, se queja del pie, tampoco le toca abajo. Con la carrera de teatro a los 17 años. Que le coja su papá y le diga, mira hijo con el carrerón que tienes por delante no te ganes la fama de teatrero". Al oírle, quien no se ha quedado callado ha sido el compañero del vestuario azulgrana Gavi, que vía Instagram le ha dicho cinco palabras bien dichas al de la COPE: "Lamentable eres tú, espabila Paco". La red, a sus pies:
Bravo por Gavi, pero que el leer no nos haga perder el escribir. Todo el mundo destaca la reacción de Gavi, y está muy bien hacerlo, pero que nadie olvide el lamentable ataque, abyectas palabras, de González a Cubarsí. Gavi, maravilloso. Defiende al Barça a muerte, y a los compañeros, todavía más, y más si son jóvenes de 17 años. Con todos ustedes, el futuro capitán del Barça. Que vaya tomando nota Paco González.