Pablo Páez Gavira, 'Gavi', es un jugador diferente. A sus 19 años, el de Los Palacios es uno de los jugadores más queridos por el barcelonismo, especialmente, porque se deja la piel, literalmente, en el césped, cuando se pone la camiseta azulgrana. Que se lo pregunten, si no, a su oreja, que se quedó una parte en el campo de Osasuna en el último partido de Liga. El andaluz es todo entrega, pundonor y pasión. Siempre pone la pierna, no rehúsa el cuerpo en cuerpo, incluso con jugadores mucho más grandes que él, y más allá de su entrega, con el balón en los pies sabe lo que se hace. En definitiva, un intocable para Xavi Hernández y para la mayoría de culés. "Gavi, siempre en mi equipo", o "Gavi y diez más", acostumbran a ser frases que se oyen entre la parroquia barcelonista.
Gavi es un crack se mire por donde se mire. Los culés, rendidos al número 6 del Barça. Por su juego, por su entrega y porque a su edad, tiene las cosas muy claras y dice y hace lo que le sale del moño. Hace unos meses, puso la red patas arriba con una reacción brutal en redes después de que algunos desgraciados le gritaron "¡Puta Barça, puta Barça"! "Niñato, perro, hijo de puta", "¡Vete a la mierda"! en el WiZink Center de Madrid cuando el jugador del Barça salió al escenario a celebrar la Nations League ganada por la selección española contra Croacia. Gavi hizo bien y decidió hacer caso omiso a los cuatro imbéciles que lo insultaron. Después, sin embargo, respondió de manera sublime. Respuesta en catalán y vistiendo orgulloso la camiseta del Barça, para que los hiperventilados de turno continuaran rabiando al verlo vestido con estos preciosos colores azulgranas. La imagen lo tenía todo: Gavi levantando el dedo después de marcar un gol con el Barça, dándose un beso en el escudo, poniendo dos corazones, uno de color azul y el otro de grana, y una frase en catalán: "Sempre Barça!!!.
Ahora, Gavi ha vuelto a enamorar al barcelonismo todavía más de lo que ya lo estaba. Se acaba de estrenar la segunda temporada de la serie documental 'FC Barcelona, una nueva era', en Amazon Prime, una serie donde muestra intimidades del vestuario e imágenes no vistas de los jugadores azulgranas. Y una de las cosas que se pueden ver y que mejor explican el carácter de Gavi, a pesar de su juventud, es una conversación durante la gala del Balón de Oro. Aquel día, Gavi ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años. Y en el documental vemos como aquel 17 de octubre del año pasado, el futbolista charla con uno de los delegados o miembros del departamento de prensa. Le pregunta Gavi: "Y si cierro y digo 'Visca el Barça'?. Le responden que mejor que no. Después, por los pasillos del recinto de la gala, continúa: "Al final no digo 'Visca Barça', ¿no?". Y le vuelven a responder: "Yo no lo diría"... ¿Adivinan qué acabó diciendo, ante todo el mundo?... Bingo: "Visca el Barça".
Gavi, maravilloso, una vez más.