Gema López tiene 53 años y es una tertuliana fija en 'Sálvame' desde hace bastante tiempo. Forma parte del batallón que Telecinco pescó en Antena 3: los colaboradores que hacían crónica rosa en el desaparecido '¿Dónde estás, corazón?', un formato que acabó triturado por el estilo más cañero de sus rivales. López acompañó a María Patiño, Chelo García-Cortés y Gustavo González. Todos ellos han tenido una suerte desigual en Mediaset: Patiño triunfa, Gema no se puede quejar, Chelo es un mar de lágrimas y a Gustavo le puede caer un buen puro en sede judicial por la operación Deluxe, en la que supuestamente se traficaba con información privada de los famosos filtrada a través de un policía. Han dado bastante juego, aunque a veces sea sucio.

Con respecto a Gema López, no ha tenido demasiados problemas más allá de las dificultades clásicas del plató de Jorge Javier Vázquez, especialmente con todo el caso Rocío Carrasco. La madrileña tiene un fuerte carácter, no se deja intimidar ni pisar, defiende sus tesis con contundencia. Este es el talante del personaje televisivo, y que contrasta de alguna manera con su otra faceta de famosa y mediática: es una influencer de moda. Cada día comparte sus outfits con sus casi 400.000 seguidores. En esta plataforma parece mucho más dulce que cuando tiene la palabra en 'Sálvame'. Cuida las publicaciones y su imagen. Y a veces, lo hace con tanta intensidad que se pasa unos cuantos pueblos.

Gema López se marca un Pilar Rubio con el 'photoshop'

Gema, a su manera, acaba de repetir lo que ha hecho Pilar Rubio: es decir, exagerar con los filtros y los retoques fotográficos para salir más favorecida en redes sociales. En el caso de la mujer de Sergio Ramos tiene una disculpa: ella no hace los retoques, la responsabilidad es de otros. Pero con Gema las cosas son más sencillas. Se lo hace ella, con sus manitas. Y sus deditos. Unos dedos que no controlan los parámetros de corrección de color, de luz... y sobre todo, de modificar los rasgos faciales. Bueno, o no controla o lo controla demasiado. Sabía lo que hacía cuándo "operó" en una imagen tomada en el plató de Telecinco. El resultado, un desastre. No es ella. Es otro ser que asegura ser la colaboradora, pero ni de broma. La diferencia es muy bestia.

GEMA LÓPEZ, LA REAL:

Gema López Sálvame Telecinco
Gema López en 'Sálvame' / Telecinco

GEMA LÓPEZ RETOCADÍSIMA:

Gema López retocadísima Telecinco
Gema López retocadísima / Telecinco

López reconoce su patinazo y se ríe de ella misma

El patinazo de López no ha pasado inadvertido, especialmente en su cadena. Incluso su amiga y compañera María Patiño le dedicó unos minutos del 'Socialité'. La foto de Gema es el hazmerreír, la coña de los pasillos, es así. Ahora bien, a favor de la periodista rosa diremos que ella reconoce la manipulación descontrolada. Si se ha desfigurado la cara, lo dice y no pasa nada. "Lo reconozco, se me ha ido de las manos, pero si he sido noticia es porque no me suele pasar. Esa chica es muy joven y muy guapa, ¡podría ser hasta su madre!". No le falta razón.

María Patiño cono Gema López retocadísima Telecinco
María Patiño alucina con la foto retocada de Gema López / Telecinco
Gema López en 'Sálvame', Telecinco
Gema López en 'Sálvame' / Telecinco

Quizás Gema no llevaba las gafas del serca. Tendrá que pasar por la óptica lo antes posible. Es urgente.