Ahora con la DANA los 10 meteorólogos de TV3 tienen trabajo a repartir. Algún espectador ha echado de menos a Tomàs Molina, que a pesar de ser jefe de Meteorología sigue fuera de la pantalla por su incursión en la Política como candidato de ERC a las Europeas. Está en los despachos preparando el nuevo espacio de El tiempo a partir de marzo con los nuevos Telediarios. Pero los otros hombres del tiempo tienen que hacer horas extras para aparecer en cada programa que los solicita. Este sábado Colapse contó con Gemma Puig, la única mujer del tiempo que tiene TV3 después de sus predecesoras: Anna Rius y la más mediática Mònica López, ahora lo escribe Mónica López en TVE. Ruiz explicó el sábado los efectos de la DANA y fue muy clara: estaba prevista.

Gemma Puig, TV3

Anna Rius, la pionera, ya no hace antena pero hace el tiempo para la Generalitat y las mujeres siguen bien representadas en esta figura tan popular: Mònica López, huida a TVE, y Gemma Puig. Pocas pero icónicas. Ser hombre del tiempo en Catalunya es ser tan o más conocido que el president del país. Con una diferencia: presidenta todavía no ha habido y mujeres del tiempo unas cuantas. Ahora, Gemma. En can TV3 los diez meteorólogos normalmente se lo repartían así: Tomàs Molina en el TN vespre, Francesc Mauri en el TN migdia, Eloi Cordomí al Tot es mou, Gemma Puig en Els matins, Dani Ramírez en el TN Fin de Semana y Enric Agud, Jofre Janué y el último fichaje de Tomàs Molina, Gori Masip, al 3/24 o sustituyendo a los anteriores. Y hay dos que hacen el portal del tiempo en la web, Alberto Alcántara y Néstor Gómez. Ahora Molina está en la redacción, Gómez ha hecho pantalla y el TN de la noche Gemma Puig. Una agradable presencia dell Informativo de Toni Cruanyes, el más visto de cada día. Ascenso fulgurante de Gemma:

Gema|Yema Puig TN Noche, TV3

Gemma Puig hará 48 años el mes que viene y tiene dos hijos que retrata en Instagram cuándo soplan velas, ha escogido dos nombres muy catalanes, uno más habitual y el otro más particular. Bernat de 17 añosTanit de 14 años, guapísimos. El nombre de niña tiene una connotación meteorológica, lunar según Wikipedia: "Tanit es una divinidad lunar y la diosa púnica de la fertilidad, mujer de Baal-Hammon y diosa protectora de Cartago. También es denominada Thanit o Tinnit. Preciosos los niños y los nombres:

Un marido con barba blanca, dos criaturas crecidas y guapas y, será por ser la única mujer haciendo El tiempo de TV3, pero su hija tiene un nombre muy meteorológico y bonito. Bona nit, Tanit.