Gemma Nierga ha acabado Els meus pares como uno de los programas estelares de la nueva temporada de TV3. Con cifras de audiencia por encima de la media como demostró el informe de En Blau con el ranking de sus invitados de mayor a menor interés. Un programa de producción propia de la cadena que merecería una segunda temporada, pero mientras llega, Gemma Nierga se gana la vida en otra cadena y en otro programa muy diferente: El programa de AR. Ana Rosa Quintana tuvo la habilidad hace meses de fichar a la periodista catalana a pesar de estar en sus antípodas ideológicas. Y Nierga ha vuelto. La casualidad, o la mala leche de Ana Rosa, hace que el mismo día que TV3 emite un resumen de los mejores momentos de Els meus pares Nierga aparezca en Telecino:

Los espectadores de TV3 nunca han llevado bien ver a 'sus' presentadores cambiando de cadena. Muchos todavía sangran por la herida de las salidas de Carles Francino, Àngels Barceló o Susanna Griso. Ahora es una compañera de Griso en Tres senyores i un senyor la que tiene que volver a hacer TV en Madrid. Nierga se mueve como pez en el agua en una sección semanal de crónica social. Una padres que protestan por la inseguridad en la escuela de sus hijos. Nierga ni siquiera hace de reportera sino que el programa conecta con el lugar y Nierga mete baza. Fácil, rápido y bien pagado. No la veremos en la tertulia política con Eduardo Inda, Arcadi Espada y la Manada habitual de AR.

ana rosa

Telecinco

Una escuela llena de andamios para que no se hunda, buena metáfora. Gemma Nierga ayuda a Ana Rosa a que su programa parezca más digno. Buen fichaje que se deja perder TV3.