Gemma Nierga cae bien. Desde que irritó al déspota presidente Aznar cuando ETA mató a Ernest Lluch y Nierga, amiga del muerto, dijo en la manifestación de rechazo "Ustedes que pueden: dialoguen". Tiene el público ganado. Es la única que puede hacer al mismo tiempo dos programas en TV3 y TVE. Acabado Els mues fills sigue cada mañana haciendo en catalán Cafè d'idees. El programa de las 8 en La 2 dura dos horas y tiene mucha repercusión por los invitados pero todavía no por su audiencia. Este jueves han coincidido dos almas de Catalunya: Víctor Amela y Toni Soler. El Yin y el Yang:
Víctor Amela critica la deriva proindependentista de TV3 y ha encontrado refugio en todas las TV que emiten desde Barcelona: tertuliano de La Sexta, de TV3 y TVE-Catalunya. Sale y cobra de los programas de Alfonso Arús, Ricard Ustrell y Gemma Nierga. Ninguno de estos tres sueldos le impide decir lo que piensa. Toni Soler no es fijo de Nierga, ha ido a promocionar su libro Un bon cel. El programa de TVE-Catalunya tiene un grave problema de visibilidad. Audiencias del último programa emitido:
El programa de Nierga hace audiencia cero la primera media hora. Ni un solo espectador en toda Cataluña. La hora y media restante hace un 0,6%, tres mil espectadores. Son audiencias irrelevantes típicas de Ràdio 4 pero Nierga compite a lo grande y tiene que mejorar mucho. A su hora Arús lidera con 19,6% y Els matins de Lídia Heredia hacen un correcto 13,5%.
Nierga hace audiencias entre el cero y el tres por ciento. Poca cosa tratándose de una periodista tan conocida. El programa no es independentista ni antiindependentista. Quizás por eso no va. Que la promocionen o la cambien de hora. Y que ponga más cafeína en el café. Sino parece Manzanilla de ideas.