Cataluña puede presumir de producir y exportar los mejores talentos comunicativos. En El món a RAC1, se han juntado tres: Évole, Nierga y Basté. La excusa era una sección sobre radio que Basté le encargó a Évole, pero lo que los oyentes han escuchado son 36 minutos de pura emoción de historia de la radio. Para empezar, han recuperado el inicio del programa La ventana que Nierga conducía en la Cadena Ser. Era el 22 de noviembre de 2000, el día siguiente que ETA asesinara al exministro socialista Ernest Lluch, que era colaborador de su programa. Nierga ha revelado que nunca había vuelto a escuchar este momento que todavía pone la carne de gallina:

 

Gemma Nierga ha dado detalles de la manifestación que se produjo en Barcelona de condena por este crimen. La locutora fue muy criticada por leer el manifiesto e incorporar de cosecha propia aquel "ustedes que pueden dialoguen" que provocó escalofríos al entonces presidente Aznar que estaba en la cabecera. Nierga ha revelado que Aznar se negó a compartir fila con el lehendakari Ibarretxe. Miserias que 17 años después se pueden explicar porque ponen a cada uno en su lugar.

La periodista tiene sección propia en el programa El suplement de Catalunya Ràdio pero su futuro profesional sigue en el aire. Ella ha reconocido haber sentido "pánico" sobre este futuro después de 28 años emitiendo un programa de radio diario y que la echaran de la Ser, sin posibilidad de reincorporarse a ningún otro programa de la casa. Nierga ha confesado que en los últimos 5 años ya no fue feliz en la emisora de Prisa. Ha perdido "mucho dinero" con el despido pero reconoce que ahora "gana más". Una nueva vida que le hace escribir entrevistas para Marie Claire que la hacen más feliz. "Desde que me despidieron no he llorado ni un solo día, pero tampoco he escuchado la Ser ni un solo minuto".

Jordi Évole ha sido muy prudente durante su sección y ha dejado que Basté fuera el conductor. El domingo 5 de noviembre vuelve Salvados viajando primero a Siria y después a Venezuela a entrevistar Maduro. Antes Évole ha soltado un titular sobre el estado actual del procés: "Ahora mismo, sólo confío en Puigdemont".