Desde este lunes, Gemma Nierga vuelve a hacer televisión en catalán. Pero no en TV3, donde la hemos visto hace poco con Els meus pares y donde la veremos este otoño con Els meus fills. La periodista ha empezado su Cafè d'idees en TVE, en su desconexión para Catalunya. Nierga presentará cada día, de lunes a viernes, un espacio informativo "lleno de actualidad, de dudas y de preguntas", según la misma Nierga, donde cada día entrevistará por la mañana a algún político "que tenga alguna cosa que decir".
Este 21 de septiembre Nierga ya se ha puesto ante los espectadores y se convierte en una nueva presentadora catalana al frente de otro matinal. Después de Susanna Griso en Espejo público, Mònica López en La hora de La 1 o Lídia Heredia en Els matins de TV3, Nierga asume el reto de hacerse un hueco entre la audiencia de primera hora del día. La periodista ha debutado pasados unos minutos de las 8 de la mañana y después de que sus compañeros de informativos de TVE-Sant Cugat hayan dado un repaso a la actualidad. Después, lectura de los diarios.
Nierga ha empezado a tomar sus cafés con el vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès.
¿Y cómo ha empezado la periodista? Preguntándole a Aragonès: ¿"Si inhabilitan al presidente Torra, los catalanes qué presidente de la Generalitat tendremos"? "Qué funciones asumiría Usted si esto pasara?, ¿Me da la impresión de que no le gusta decir que sería el presidente en funciones? ¿Por qué le da miedo decirlo?, "se ha quedado un poco solo pidiendo unidad al independentismo"?. Seguiremos atentos los próximos días para ver si el café de Nierga es de aquellos fuertes e intensos o si tiene demasiado azúcar.