Gemma Nierga es una de las mejores presentadoras del país. Ha conseguido un milagro, que su matinal en La 2 y Radio 4, Café d'idees, sea un referente informativo sin necesidad de someterse a la dictadura del share. Las cifras de audiencia que acostumbra a hacer en Cataluña no destacan, pero en cambio sus entrevistas se viralizan hasta el punto de marcar la actualidad del día y tener que reemitirse, por ejemplo, en el TN Mediodía de TV3. Un éxito descomunal de TVE-Catalunya. El programa se nutre de caras muy potentes que TV3 no quiere, como el líder de la radio Toni Clapés, o de Laura Fa y Lorena Vázquez haciendo corazón. Nierga es una todoterreno que TV3 se dejó arrebatar. Hacía el programa con famosos explicando la relación con sus progenitores pero la nueva TVE apostó por ella. Le han dado un programa grande, nocturno y de gran formato, 59 segundos, que ha pasado de La 2 en La 1 para que sea más espectacular. No ha conseguido las audiencias esperadas y por sorpresa TVE lo ha cancelado. Uno decisión que ha servido para comprobar la elegancia de Nierga despidiéndose de los espectadores de toda España. Ahora solo seguirá en Catalunya haciendo el matinal. Vídeo:

Nierga adiós TVE
Nierga adiós TVE

"La TV es fugaz, transitoria pero confío que este programa ha dejado huella en su memoria, que les hayamos hecho pensar, reflexionar, dando voz a todos. Lo nuestro es pasado. Hasta pronto". Los espectadores fieles de un programa bien hecho, sin gritos, con buenos invitados y una presentadora estelar lamentan profundamente la decisión de TVE:

Gema|Yema Nierga TVE
Gemma Nierga TVE

Nierga tiene tantos años como el título de su programa: cincuenta y nueve. Una edad ideal para hacer la TV que interesa. Nierga es como Júlia Otero, una de los grandes de la radio y la tele de Catalunya para el mundo. Si a la Nierga no la quieren en castellano ellos se lo pierden. Cada mañana en catalán para sacar lo mejor de cada entrevista.