Alguien que gusta mucho a Gemma Nierga y Josep Pedrerol (bueno, gusta a ellos y a millones de personas) es Joan Manuel Serrat. Y una de las canciones más famosas del nano del Poble Sec era aquella que hacía Ara que tinc 20 anys. Después llegaría Fa 20 anys que tinc 20 anys.

Pues cuando los dos tenían 20 años, hace más de 20 años, hace exactamente 36 años, Gemma Nierga y Josep Pedrerol tuvieron un pasado en común como la misma periodista ha revelado esta mañana en su espléndido programa Cafè d'idees.

Gemma Nierga con Joan Manuel Serrat / @gemma_nierga

Josep Pedrerol / @josep.pedrerol

Como cada jueves, la presentadora contaba en plató con un compañero de cadena. Xavier Sardà, que los jueves por la noche presenta su Obrim fil, ha ido al matinal de la Nierga a hacer un adelanto del debate que harán esta semana que han vuelto al trabajo.

Debatirán sobre Madrid o Barcelona con colaboradoras como Laura Fa, que ha reconocido que lo que más le gusta de la capital española es su agua. Nierga le deja caer a Sardà que "imagino que habrá en el programa testimonios de gente que vive aquí y gente que vive en Madrid".

Gemma Nierga, con Xavier Sardà y Boris Izaguirre / @gemma_nierga

Y una de estas personas que vive en Madrid y que también estará en el debate del Sardà es otro periodista catalán que trabaja en Madrid y que ha vivido allí muchos y muchos años: Josep Pedrerol.

Josep Pedrerol, en Madrid / @josep.pedrerol

El director y presentador de Jugones de La Sexta o de El Chiringuito en Mega, hace mucho tiempo que vive en Madrid.

Cuando sale su nombre, Nierga coge el turno de palabra para confesar que "yo empecé a hacer radio con Josep Pedrerol, Sardà... En Radio Barcelona, calle Casp número 6. Pedrerol era quien daba los deportes y yo me encargaba de la información del tiempo. Teníamos 20 años los dos".

"Vaya por Dios qué tándem", se oye en plató. Ciertamente, Nierga y Pedrerol son de la misma quinta. Los dos nacieron el año 1965, tienen, por lo tanto, 56 años. Y Pedrerol no sorprende que ya con 20 años se encargara de la información deportiva. Pero imaginarse a Nierga hablando de anticiclones y borrascas ya es más insólito.

De hecho, hace cuatro años, cuando Gemma Nierga se marchó de la Cadena SER, Josep Pedrerol se despidió así de ella: "Hoy dice adiós a la Cadena Ser Gemma Nierga. Hace algunos años, 30, ambos empezábamos en Radio Barcelona. Te mando un beso enorme. ¡Sonríe!", y adjuntaba una foto preciosa:

Ya tarda Pedrerol en invitar a la increíble Gemma Nierga a hacer de tertuliana de El Chiringuito. Lo haría de maravilla, como todo.