El lunes 22 de febrero saltó la noticia: Julia Otero tiene cáncer. La periodista y presentadora del programa Jelo, en Onda Cero Catalunya, llevaba unos días fuera de su puesto de trabajo. Una ausencia que muchos de sus fieles oyentes no entendían. Hasta que ella misma, en primera persona y afrontando la dura realidad que le ha tocado vivir, mandó un mensaje para decir que desde hace una semana los médicos le han diagnosticado cáncer. "Estaré fuera de combate unos meses", confesó.
Una triste noticia que ha sentado como un jarro de agua fría a muchos de sus amigos y compañeros. Las muestras de cariño han sido una constante. Pedro Sánchez, Irene Montero, Pepa Bueno, Inés Arrimadas o Dani Rovira son algunas de las muchísimas personas que no han dudado en mandar unas palabras de apoyo a la periodista nacida en Monforte de Lemos. Unas palabras que se suman a las que la periodista catalana Gemma Nierga también le ha dedicado. Aunque, la ahora presentadora del programa de La 2, Cafè d'idees, ha aprovechado para ir un paso más allá y hacer una confesión que ha sorprendido a muchos. Hablamos de esto:
Venga, hoy lo confieso. En una época me copié tu peinado de pelo pincho @julia_otero , con la íntima convicción de que así se me pegaría algo de tu enorme talento. Fuerza para tí y para todo el extraordinario equipo de @Juliaenlaonda . https://t.co/IDCY4PuN1H pic.twitter.com/sJ7HtSXnPc
— Gemma Nierga (@GemmaNierga) February 22, 2021
La de Girona manda toda su fuerza a Julia Otero y reconoce, por primera vez, que en sus inicios en el mundo de la comunicación se copió el mítico peinado de la de Onda Cero, por encima del hombro y con el flequillo corto y despeinado, para que se le pegara un poco de su talento. Otero marcando tendencia. Brilla con luz propia. El cáncer no conseguirá que se apague.