Una de las mejores cosas que pueden hacer los domingos por la noche es ver en TVE, en el circuito catalán, el programa de Marc Giró, Late Xou con Marc Giró. El genial e inimitable comunicador catalán se encuentra como en su salsa, entrevistando a diferentes personas y VIPS, como Andreu Buenafuente en el estreno hace unos días, con su estilo inconfundible, alocado y único y animando al personal. Al de casa, los espectadores, que se van a dormir con una sonrisa de oreja a oreja, y al de plató, haciendo que las celebrities que se sientan en el sofá se lo pasen bomba con sus preguntas y sus performances. Y este domingo quien le visitó fue la maravillosa Gemma Nierga. Nierga y Giró en plató, un win win seguro. Y los dos juntos no defraudaron. Bailaron, se pusieron laca y no pararon de reír con las dudas del uno y las confesiones de la otra. Con guantes blancos en las manos, o recordando el día que fue a un salón de actos en L'Hospitalet de Llobregat a bailar una famosísima pieza, All that jazz, del musical Chicago ante un grupo de jubilados. Ella, orgullosa. Marc Giró y los espectadores, con los ojos como platos.

Gemma Nierga en 'Late Xou amb Marc Giró' / TVE
Gemma Nierga en 'Late Xou amb Marc Giró' / TVE
Gemma Nierga en 'Late Xou amb Marc Giró' / TVE

Confesiones como el hábito que tiene la periodista cada mañana, ya que no olvidemos que ella dirige y presenta el imperdible Cafè d'idees cada mañana de lunes a viernes a las 8h. Para hacerlo, Nierga le dice que el resto del equipo se levanta a las 4h y ella una hora más tarde: "Que se fastidien, claro que sí!... Vaya vaya, una estrella...! ¿Qué cansa más, este horario o entrevistar cada día a un político treinta minutos?", dice él. Y ella responde: "Entrevistar a un político cada día es muy agotador, pero muy estimulante, muy excitante y a veces, muy sexi, depende del político". Giró estalla: "¿¿Sexi también??? Caray, lo tendremos que probar. ¿Tienes alguna fijación con alguno al cual pidas que vanga más?". Pero Nierga le dice que "no me pidas nombres".

Gemma Nierga en 'Late Xou amb Marc Giró' / TVE
Marc Giró alucina escuchando a Gemma Nierga en 'Late Xou amb Marc Giró' / TVE

También ha revelado que visualiza la entrevista, y la ensaya, a ella que le gusta mucho el mundo de la interpretación, para hacer siempre la pregunta que siente que tiene que hacer, y que siempre cuando acaba se come un bocadillito de jamón. No ha sido la única referencia gastronómica de la cual han hablado. Giró le enseña una foto y ella reconoce que es su gran especialidad entre fogones. Dice que sabe hacer solo cuatro platos, "langostinos al cava, tortilla de patatas y spaghetti carbonara", pero sin duda, lo que ha sorprendido más es que se da muy buena mano con... la sopa de olivas: "Llama la atención porque no mucha gente ha cocinado o ha probado la sopa de olivas. Tiene un poco de cebolla, un poco de harina, agua, cubitos de aquellos de Maggi de verduras, aceitunas cortaditas en rodajas, todo hierve durante 20 minutos y queda una sopa exquisita". "Caray, cojones, hombre, no está mal", deja caer Giró.

Gemma Nierga en 'Late Xou amb Marc Giró' y su sopa de olivas / TVE

Nierga, maravillosa. Cocinando sopa de olivas, desayunando un bocadillo de jamón o tomando un café. De ideas, por descontado.