Hace un año, el 9 de junio del 2020, una de las voces más queridas por todo el mundo, la de Pau Donés, se apagaba para siempre. El cantante nacido en Barcelona perdió la vida tras luchar contra el cáncer que padecía desde agosto del 2015. Una triste pérdida que muchos, un año después, han querido recordar con gestos de lo más emotivos. Gestos como el que ha tenido la presentadora de Girona, Gemma Nierga, al frente del programa que presenta en La 2, Cafè d'idees.
"Imagino que un poco de miedo debió tener", ha reconocido el publicista y gran amigo de Pau Donés, José María Piera, encargado de idear el proyecto de 'La Camiseta de Pau' para ayudar a recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. "Lo que hizo fue dar un mensaje de positivismo y vitalidad enorme, que me parece ejemplar. Creo que el número de fans se ha multiplicado por la manera como afrontó la muerte", ha afirmado Piera. Una camiseta, disponible en el mercado desde el pasado 8 de junio, que lleva estampada una de las frases que Donés no se cansaba de repetir: "Vivir es urgente". Camiseta que Gemma Nierga, en homenaje al cantante, no ha dudado en ponerse en directo. Un precioso gesto que ha emocionado a muchos. Dentro vídeo:
"Hoy nos hemos puesto 'La Camiseta de Pau' porque queremos ayudar en la lucha contra el cáncer y queremos seguir recordando a Pau Donés", ha escrito la periodista catalana en su cuenta de Twitter. Un proyecto solidario cuyos fondos irán destinados a la investigación del cáncer en el Instituto Oncológico de la Vall d’Hebrón. El mismo centro al que acudió el cantante para tratar su enfermedad. Y es que si algo tenía claro Pau, además de la urgencia por vivir el aquí y ahora, era que "estar vivo es un chollo y lo de morirse una putada". Pau Donés, eterno. Sus frases y canciones, también.