Gemma Nierga es el gran fichaje de TVE para competir con TV3. Una vieja teoría en los despachos políticos es que hay que evitar que TV3 sea líder de audiencia y una manera de hacerlo es dedicar dinero a hacer una cadena alternativa en catalán. Fracasado el intento del Grupo Godó, hundida en la clandestinidad 8tv, ahora es el PSC quien impulsa una nueva programación en catalán en la TVE de Enric Hernández. Y el buque insignia será Gemma Nierga. Su programa diario matinal a La 2 está pendiente de estreno y la sorpresa es que lo hará compatible con un nuevo programa en la competencia de TV3: Els meus fills.

Nierga vuelve a TV3 con hijos, TVC

Según ha avanzado Vicent Sanchis en la presentación de la nueva temporada 2020-21 de TV3, Nierga reanuda el formato Els meus pares pero no con famosos y sus progenitores sino con hijos que no son VIPS: "Las familias no son mediáticas, relatos muy emotivos y de superación personal. Se centra en el punto de vista de los hijos para entender cómo se lo han hecho los padres para acompañarlos". La temática será potente: ¿Qué pasa si una hija se quiere hacer monja? ¿O si quiere cambiar de sexo? ¿Cómo se puede gestionar el secuestro de un hijo? O la ceguera, la parálisis cerebral... ¿Cómo es el acogimiento de un inmigrante en un núcleo familiar? Y cómo puede llegar a cambiar la vida la muerte prematura de unos padres, que dejan a un hijo pequeño.

Gemma Nierga y uno de los hijos, TV3

Drama, ternura y sensibilidad en buenas manos, las de Nierga. Y los espectadores escogerán en qué catalán la quieren ver, el de TV3 o el de TVE cada mañana. Inédito.