Vuelve Al cotxe y las entrevistas íntimas infalibles de Eloi Vila en TV3. Audiencia correcta de 7,9%. Tercera opción a aquella hora de la noche después deTu cara me suena (21,2%) y la serie de Coronado en Telecinco (10%). Gemma Nierga fue una de las tres mujeres copilotos y se abrió en canal. A sus 52 años se definió antes de todo como madre de Pau (13 años) y de Arnau (9 años): "Fui madre un poco mayor. No encontraba al hombre adecuado. Lo encontré en Córdoba. Fue la habitual entrevista muy personal: "Arnau fue prematuro, nació a la semana 33 y se quedó en la incubadora un mes. Una lucha que la vida te hace tener para que sobreviva tu hijo. Le puse Arnau porque es nombre de guerrero". Vila pudo sacar las manos del volante y tocar a la invitada para conseguir más proximidad.

TV3

Nierga habla de hijos pero en honor a su programa Els meus pares habla de sus progenitores: "Mi padre me ha contagiado luchar, no me puedo rendir. Mi hermano pequeño murió a los 36 años y ahora somos tres, yo la única chica, la que tenía que recoger la mesa". Sobre su madre "no tuvo que trabajar en la posguerra de Sant Feliu de Guíxols, pero después cuando tuvo 40 años dijo que estudiaba músculos para hacer masajes y abrió un gabinete de estética". Tanta naturalidad reconforta en un prime time lleno de GH VIP.

TV3

Emocionó oírla contar cómo ha convivido con la muerte de seres queridos. Nierga: "Mi sobrino Daniel murió con 4 años. Lloras mucho... mucho. Ahora no quiero llorar. Me he hecho como fuerte, no lloro tanto. Cuando mi sobrino Daniel murió de cáncer a los 4 años perdí la voz. Cuando estoy emocionada como ahora me cuesta hablar. Es como si hubiera dicho 'Ya no quiero hablar más' y la voz se fue en forma de quiste, ronquera." Ahora ya se ha reconciliado "Es la voz de una vida".

TV3

Agradecida con TV3, tuvo palabras par su nueva casa "La tele no acepta mujeres de más de 30 años y de una talla por encima de la 36. A los hombres no os pasa, os podéis hacer mayores pero las mujeres en TV no. Y yo puedo hacer prime time ¡con arrugas!". Una entrevista que parece del corazón porque está hecha desde el corazón. "Me has removido mucho, Eloi. Un regalo de Nierga a los espectadores. Y en diciembre la ex de la SER hará el programa estrella del año: El Maratón benéfico de TV3. Nierga tiene cuerda para años en la cadena de la Generalitat. Y todavía hay que oir que en TV3 sólo tienen cabida presentadores independentistas.