Esta madrugada de los Oscars será especial porque la presentará Gemma Nierga. Movistar+ es la cadena que tiene los derechos y ha fichado a la periodista catalana para amenizar las pausas publicitarias. Mientras los norteamericanos se tragan miles de anuncios aquí veremos a Nierga, que durante años hacía una sección de cine con un clásico de los Oscars: Jaume Figueras. Desde que fue arrojada por La ventana, la hemos visto en El programa de AR, en Tot ese mou de TV3 en El suplement de Catalunya Radio y según revela ella misma en una entrevista en el portal Ecoteuve, ya ha llegado la hora que presente programa propio. Y será en TV3. "Ahora me estoy comprometiendo en Cataluña con TV3 para hacer un programa y no creo que tenga tiempo de más". Bienvenida a su casa, TV3, 25 años después de Tres senyores i un senyor.
Ecoteuve hacía una entrevista convencional de previa de Oscars y encuentra oro. ¿Y de qué irá el programa? "No puedo contarlo todavía. Pero sí. Ellos se han interesado en que yo trabajara allí, hemos hablado de ideas que tenían y nos vamos a poner a trabajar en un programa muy interesante". Nierga no tiene productora de TV y Vicent Sanchis la ficha sólo a ella como presentadora. TV3 no tiene en plantilla tantas caras conocidas como la de Nierga. Para saber por dónde irán los tiros de su programa hay que recordar que a los 90 presentó en TV3 espacios sobre paternidad o sobre solidaridad: Pares i fills y Tothom per tothom. No tan recordados como su espacio de entrevistas con Fina Brunet, que todavía trabaja en TV3, y con Susanna Griso. Una nueva temporada sería la bomba y la presentadora de Espejo público habla con Sanchis pero no para volver a TV3 sino para que Antena 3 pueda acusar a la pública de sectaria. Frustrado retorno del Griso a TV3.
Fichar por TV3 en estos momentos comporta una pregunta segura de un digital unionista: "Vas a un medio cuestionado". Gemma Nierga vive en Barcelona y mira TV3: "Es una cadena que hace programas fantásticos y es injusto que esté en el punto de mira y que se convierta en un juguete para algunos políticos que discuten por quién se quedará con su mando. Yo distingo muy bien las ganas de los políticos de mandar allí con los compañeros que trabajan y que son fantásticos. Yo he ido trabajando en TV3 de forma intermitente desde hace mucho tiempo y no ha cambiado. La cantera televisiva de TV3 es muy rica y trabajando allí se aprende porque hace muy buena televisión" La habilidad de salvar la cadena y disparar un dardo en el gobierno que quiere meter mano.
Nierga ya no escucha la SER sino RAC1 y Flaixbac. Los medios unionistas la acusan de indepe por escuchar medios que lo son. Hablar por hablar.