Golpe de efecto de TVE. La administradora única de TVE, Rosa María Mateo, ha hecho un fichaje para reforzar la televisión estatal en su desconexión con Catalunya y de rebote, debilita a la competencia. TV3 se quedará sin una de sus presentadoras estrella de cara al otoño. Gemma Nierga, hasta ahora presentadora de Els meus pares, ya no presentará la nueva temporada del programa de entrevistas a famosos y a su familia.
Mateo ha querido espolear a los espectadores de una cadena que no pasa por su mejor momento y ha anunciado las que serán las nuevas apuestas del ente público. El programa La primera pregunta, un debate para los sábados presentado por Lluís Guilera y un nuevo magazín de mañanas, nuevo destino de Nierga. De lunes a viernes a La 2 y en catalán, y en colaboración en Radio 4, Nierga se hará cargo de un espacio que competirá directamente con Els matins de TV3. Enric Hernández y su TVE quieren hacer de Catalunya uno de sus puntos fuertes para levantar unas audiencias mucho justitas y la apuesta de la presentadora catalana parece ir en esta línea, dado su carisma y su amplia experiencia.
"Se ampliará la duración de la oferta informativa, profundizando en la realidad local de Cataluña. También se abordará la actualidad deportiva local con un nuevo espacio diario. Y, por último, por la tarde se profundizará en las cuestiones que más acucian a la sociedad. Estamos convencidos de que Televisión Española puede y debe contribuir a promover un mayor pluralismo en el panorama mediático en Cataluña. Y lo vamos a hacer mediante contenidos de proximidad que complementen la oferta de otras cadenas públicas", ha sido la declaración de intenciones de Mateo. Veremos cómo contraataca Sanchis y cómo llenan el vacío que dejará a alguien de tanto de peso como Nierga.