El año 2023 nos ha dejado dos enormes escándalos de infidelidad de categoría royal. El primero nos toca de más cerca, es más sórdido y alocado: el de Letizia Ortiz con Jaime del Burgo. Lo reconocemos, nos tiene fascinados y con los ojos como platos. Pero un par de meses antes, y nuevamente con la reina de España involucrada de una manera u otra, nos zampamos otro lío mayestático procedente de Dinamarca. Durante la visita oficial de los reyes al país escandinavo, la revista Lecturas publicaba las fotos del príncipe heredero Federico durante una escapada nocturna con una señora que no era la suya: la socialité Genoveva Casanova. La cara de Letizia a Federico tiene ahora un sabor de hipocresía galopante.
Aquel fin de semana de cena, paseos, flamenco y pernocta puso a su país patas arriba, aparte de hacer las delicias de la prensa internacional y de los medios del Estado español. Y en este caso, sin discusión: comparen cómo trataba, por ejemplo, Ana Rosa Quintana la canita en el aire del royal danés y la mexicana, y qué hace con Letizia, la pashmina y los cuernos a Felipe VI. De unos, ríos de tinta. De los otros... ni una miserable reseña. ¿Casualidad? Va a ser que no. Darle a Genoveva y al hijo de la reina Margarita sale gratis. Hacerlo con la Corona da dolor de barriga.
El impacto de la exclusiva ha tenido consecuencias. Mary Donaldson, la mujer de Federico y madre de sus 4 hijos, se marchó a Australia con los chiquillos dejando al heredero más solo que la una durante las fiestas de Navidad. Volvió, sin embargo, en el momento justo para parar el jaleo, pero la advertencia era diáfana. Y la opinión pública local, totalmente en contra de su futuro rey, hace más sólida la amenaza. Con respecto a Genoveva, la otra mala de la película en el país de Hans Christian Andersen, la situación ha provocado su desaparición. Tras un primer desmentido desesperado y poco convincente, "somos solo amigos", se refugió en la casa de su ex Cayetano Martínez de Irujo en Donostia. No ha vuelto a abrir la boca. Hasta anoche. Y en TVE. Por la puerta grande. ¿O no?
No. La jugada que le han hecho es de traca: el programa 'Plano General' de Jenaro Castro ha querido marcar un gol emitiendo una entrevista con Casanova. Algunos podrían pensar que era una conversación en la que hablaría del tema, pero la realidad es mucho más tramposa. Se trata de un capítulo fechado en septiembre de 2022, cuando nadie se olía la tostada. Pero una respuesta sobre "las cosas del amor" la deja contra las cuerdas, descubre el pastel: "Me avergüenzo de algo, pero no se puede contar". Genoveva debe estar contenta: ella deseando que se acabe este alboroto y llega el amigo Jenaro para reavivarlo: "Una mujer que cree en el amor y ama a España". Y a Dinamarca, se le ha olvidado.
Hoy recordamos el PLANO GENERAL de Genoveva Casanova. Esta noche a las 21,25 h en @la2_tve. Una entrevista para conocer mejor a una mujer que cree en el amor y ama a España #PGGenovevaCasanova 👇 pic.twitter.com/7ycvKN2l4A
— Jenaro Castro (@JenaroCastroM) December 29, 2023