El cotilleo royal se quedó de piedra ante las fotografías del rey Federico X de Dinamarca, pasando la noche con Genoveva Casanova. La cita romántica destrozaba la corona danesa en mil añicos, la actriz mexicana se convertía en una de las figuras más buscadas de toda Europa. Pero el revuelo no quedaba aquí. Ahora, la ex de Cayetano Martínez de Irujo no puede quitarse el foco mediático de encima, ni desapareciendo durante meses cerrada a su urbanización. Evitaba el contacto con la prensa fuera como fuera, incluso lo pagaba su propia mascota sin salir a pasearla fuera del vecindario, dejando rastro por los rincones de la zona. Muy fuerte. Mientras Federico X vivía su coronación y matrimonio de mentira con Mary Donaldson, Genoveva firmaba por uno de los programas más famosos de la parrilla televisiva actual, El Desafío. Quería pasar desapercibida, hacer bomba de humo, pero el dinero y la fama no las podía dejar de lado.

Lecturas Federico Dinamarca Genoveva Casanova
La escandalosa portada de Genoveva Casanova y Federico X de Dinamarca junto / Revista 'Lecturas'
Federico X y Mary Donaldson coronación / GTRES
Federico X y Mary Donaldson durante su coronación / GTRES
Genoveva Casanova / GTRES
Genoveva Casanova intentando pasar desapercibida, un día más / GTRES

Genoveva Casanova es el personaje en discordia de todos los acontecimientos reales de Federico X. Al principio de año vivíamos la coronación del matrimonio real mientras la prensa no podía parar de recordar las fotografías de 'Lecturas' y ahora, en el mes de mayo Federico X cumplía 56 años con discordia, con pancartas y burlas señalando su aventura en España. A propósito de eso, la actriz seguía siendo cautelosa y misteriosa con su vida, celebraba el cumpleaños del rey borrándose su propio perfil de Instagram donde nos había estado actualizando espontáneamente en todo este tiempo. Cada vez nos parecía verla más cabizbaja, más sería y cerrada en esta cueva obsesiva sobre el tema. Cuanto más se esconde, más morbo crea. La mexicana no guarda tanta pena como os pensáis, saca el divertimento a escondidas, pero aquí no se escapa nada.

Genoveva Casanova / Europa Press
Genoveva Casanova, el primer día de rodaje / Europa Press
Genoveva Casanova y Lola Lolita / Instagram
Genoveva Casanova con Lola Lolita, en la fiesta de despido del programa/ Instagram

Ella quería discreción, pero a la vez le pareció una buena idea apuntarse como concursante de la nueva edición de El Desafío, un programa que la convertiría en titular casi cada semana (por si ya no los llena lo bastante ahora). Un rodaje que ha durado tres meses, y en el cual el primer día la vemos tapando se con una toalla para no ser fotografiada al entrar en plató. Patética. Sin embargo, rodearse de la diversión y la juventud de otros concursantes como Lola Lolita o Susi Caramelo ha debido irle bien para dejarse ir y sacar su lado más divertido, el cual delante de las cámaras no vemos nunca. La temporada ya está grabada, y la fiesta de despido era indispensable, así nos lo hacía saber la TikToker Lola Lolita quien nos grababa todo los detalles del fiestón. Música y mucho baile. La Tiktoker se quería grabar a ella bailando, pero en el momento de corro vemos cómo Genoveva entra a la acción al ritmo de Bulería de David Bisbal.

Genoveva Casanova y Lola Lolita Instgram
Genoveva Casanova y Lola Lolita / Instagram
Lola Lolita y Genoveva Casanova Instagram
Lola Lolita haciendo la puntada de David Bisbal y Genoveva Casanova... intentándolo /Instagram

Todo el equipo de producción, bailarines, concursantes haciendo corro mientras la Tiktoker sacaba los pasos prohibidos cuando Genoveva se anima a seguirle la corriente y a bailar estilo flamenco al ritmo de Bisbal, sí, tal cual. La actriz se anima a salir y a bailar con su compañera, pero el arte flamenco no estaba en ningún sitio. Ni siquiera conocía la emblemática puntada de David Bisbal, no tenía ni un gramo de salero. Al menos la hemos podido ver reír en un instante, nos imaginamos que con sus compañeros es más simpática que con los paparazzis. Pero tenemos claro que nunca la volveremos a ver con la misma sonrisa que cuando miraba a Federico X.