Después de ser la protagonista de un escándalo mundial, ella ya no quiere saber nada más. Genoveva Casanova, la actriz mexicana de cuarenta y siete años, se veía rodeada de una polémica con la corona danesa después de sus imágenes con el ya rey Federico de Dinamarca. Mientras aquí hacíamos oído sordo todo el escándalo de la reina Letizia y el rey Felipe, nos enganchábamos a otra trama royal, pero con personajes totalmente desvinculados de la casa real española. La portada de Lecturas soltaba una bomba para la corona de Dinamarca: salían a la luz unas fotografías del príncipe heredero Federico de cita romántica sin su mujer. Se paseaba por Madrid de la mano de Genoveva Casanova, con quien, según apunta la revista, pasó la noche. Fue en aquel momento cuando estalló la corona danesa, y la actriz hizo bomba de humo hasta hoy.

Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo / GTRES
Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo / GTRES

La socialité Genoveva Casanova se daba a conocer en España como mujer de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa d'Alba, con quien tiene dos hijos. Desde entonces formaba parte del gremio de VIPS de Madrid, un elenco que a la altura del universo royal. Así pues, mientras los reyes visitaban el país escandinavo, en vivo y en directo desde el país, veían cómo el príncipe de Dinamarca le ponía los cuernos a Mary Donaldson. Curioso, la reina Letizia, presente en una situación que podría protagonizar ella misma. Sin embargo, su revuelo con Del Burgo quedaba tapado del todo ante la trama que se empezaba de la corona danesa. Pronto empezaron a desmentir los rumores, y la protagonista de la historia, aclaraba cualquier suposición de infidelidad. Pero las fuentes no aseguraban el mismo, la prensa lo dictaba claro: Genoveva Casanova es la mujer a quien ama al rey de Dinamarca, y Mary Donaldson se lo traga porque la suegra lo ha hecho reina. Así son los trapos sucios de los royals.

 

La actriz se convertía en el personaje más buscado del momento, pero de hace cuatro meses no había ni rastro de ella ni por fotografías, ni mucho menos por las redes sociales, se había esfumado del mapa. Sin embargo, conocimos que se refugiaba en la familia y en manos de su exmarido, Cayetano de Irujo, buscando paz y tranquilidad mientras los royals la bombardeaban. Pero la noticia que ha dejado a todo el mundo atónito, es su gran fichaje para la quinta temporada de "El Desafío" el concurso de retos de Antena 3. El programa cuenta con un casting bomba, cuando menos, la actriz tendrá como rivales a, ni más ni menos que Victoria Federica, Lola Lolita o Feliciano López. Según fuentes extraoficiales, los productores ya tenían su nombre a la lista de posibles candidatos, pero seguro que el escándalo de la infidelidad fue el motivo clave para ponerle el contrato encima de la mesa. Todavía quedan meses para el estreno, pero el rodaje ya ha empezado y después de cuatro meses, han podido fotografiar de nuevo a la mexicana. Bien, más o menos.

Genoveva Casanova / Europa Press
Genoveva Casanova saliente del plató de 'El Desafío' / Europa Press
Genoveva Casanova / Europa Press
Genoveva Casanova saliente del plató de 'El Desafío' / Europa Press

Tapada con una manta, Genoveva Casanova salía del plató de Atresmedia lo más rápido posible para evitar encontrarse con la prensa. Unas fotografías donde no le podemos ver ni una mecha del pelo, ni siquiera se paraba a saludar, se marchaba a toda castaña vestida cómoda para la grabación. Con unos leggins negros, unas zapatillas deportivas de deporte y dos chaquetas negras rodeo Quechua. Un glamour al que nos tiene poco acostumbrados. Quién sabe si justo acababa de rueda la prueba de apnea o alguna coreografía de baile. Esta ha sido su reaparición después de cuatro meses out de la prensa y parece que, hasta que no empiece la grabación, no la podremos ver en acción.