Netflix estrena el próximo 26 de julio, la última temporada de una de las series juveniles más exitosas de la plataforma: Élite. La trama de Las Encinas fue un fenómeno mundial que enganchó a miles de adolescentes a la muerte de Marina (la primera y no última) víctima de la serie y todos los alborotos amorosos que lo rodeaban. Sexo, drogas, alcohol, asesinatos y mucha fiesta, una trama surrealista que tenía los ingredientes principales para triunfar.

Todos los actores y actrices que aparecían eran increíblemente atractivos, y aunque no todos ellos brillaran por su forma de interpretar, entre la lista de los personajes más amados, la serie contaba con Cayetana, interpretada por la catalana Georgina Amorós. La actriz de Barcelona se incorporó al elenco a la segunda temporada de la serie y desde entonces se convertía en una de las más controversiales de todo el elenco de personajes, el cual ahora, la plataforma ha querido honrar de esta forma tan inadecuada para la actriz.

Actores Élite de las temporadas 1 y 2 / Instagram

 

La plataforma en línea estiró tanto el chiclé de su trama hasta llegar a las 8 temporadas, donde han ido llegando nuevos actores y poco a poco iban desapareciendo los más veteranos. En el 2018, justo cuando empezaba la serie, descubrimos rostros como Miguel Bernardeau, Ester Expósito, Aron Piper, Danna Paola, etc. también vemos otros actores que empezaban a despuntar como Jaime Lorente o Miguel Herrán. Más tarde, después del éxito estratosférico de la primera temporada, se incorporaban Claudia Salas, Jorge López y Georgina Amorós. Fue entonces cuando la serie les hizo las fotografías promocionales como "nuevos alumnos" y la catalana vivió una situación indignante, el fotógrafo le añadía un saco de photoshop donde la catalana aparecía irreconocible.

La foto de Georgina Amorós con photoshop / Instagram

Unas fotografías que la serie no llegó a utilizar nunca, pero el fotógrafo en cuestión las quiso publicar a su perfil personal haciendo que se viralizaran sin su permiso."Nos hicieron unas fotos en las primeras temporadas que nunca salieron a la luz hasta que el fotógrafo decidió colgarlas en su cuenta privada sin autorización y con 20 kg de Photoshop en la cara. ¿Por qué? No lo sé" explicaba por la red. Ahora, justo esta imagen que tan poco le gusta a Georgina para la gran promoción de la última temporada de Élite, está en una lona gigante que han colgado en la capital madrileña."Cinco años más tarde, esta foto sigue dando vueltas por Internet, y hasta la han puesto en la lona de despedida de Élite. Aunque yo por más que la mire, no me reconozco" 

Elite cartel última temporada / Instagram

Así decepcionada se dirigía a sus seguidores, explicando su indignación y disconformidad con la fotografía escogida, ya que, lo que procura ser un homenaje a todas las generaciones de la serie, acaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la catalana a quien han modificado su imagen en un rostro que no le pertenece. Georgina Amorós destaca una vez más por su naturalidad, sencillez y unos valores dignos de admirar.