Este viernes, como cada viernes, es un día de la semana marcado en rojo en muchos hogares catalanes. Porque este viernes es viernes de pizza y Eufòria. Muchas familias, mayores, jóvenes y pequeños, delante del televisor para ver una nueva gala del talent musical de TV3, a ver cómo les va hoy a los Julien, Valeria, Maria, Lluna y compañía. Y como cada viernes, vamos calentando motores en la televisión pública catalana en otros programas antes de la cita de hoy a las 22h de la noche. En el Tot es mou, como hace cada viernes, ha entrado en plató, al lado de Helena Garcia Melero, la reportera y periodista del programa encargada de acercarnos la previa e ir diciendo qué canciones se cantarán en el programa de hoy: Georgina Arnau.

ger
Georgina Arnau y Helena Garcia Melero / TV3

Georgina hace de manera perfecta su trabajo ante cámaras, pero si quisiera, podría ser bien bien una firme aspirante a ganar Eufòria si se lo propusiera y si se hubiera apuntado. Porque hablar bien e informar de qué pasa no es lo único que hace bien con un micrófono en la mano. Porque su gran pasión es la música. En redes sociales la hemos visto disfrutar en diferentes festivales y conciertos y lanzándose a cantar (como los ángeles, por cierto) a la mínima que ha tenido ocasión. Y como muestra, un botón. Ladies and gentlemen, con todos ustedes, Georgina Arnau, que cuando sube encima de un escenario tiene el nombre artístico de Genna:

Una sorpresa para los que no estaban al caso. Y todavía más, ver su primer videoclip, un hecho que ha emocionado a la periodista y cantante. No ha pasado demasiadas veces (si es que alguna vez ha pasado) que un periodista de TV3 saque un videoclip. Un momento que la ha emocionado, como es natural. En sus propias palabras, "hoy y después de meses y meses de trabajo sale (por fin) mi primer single. Hemos subido a escenarios, han sido pocas las personas que han podido escuchar algún adelanto y ahora ha llegado el momento de soltarlo. No os negaré que, como en todas las primeras veces, siento verdadero pánico. Por mucho que a diario tenga un rato de exposición en directo, os aseguro que cuando lo haces hablando de ti, con música, con letra, con vísceras es una abertura en canal. Os la dejaré caer, por si alguna vez queréis sentir que no estáis solos cuando queréis recuperar espacios o lugares que habían significado mucho en un momento de la vida y con otras personas, y ahora queréis volver haciendo un pacto para construir nuevas historias". Una canción preciosa, íntima y al mismo tiempo alegre, nostálgica, que da un buen rollo que no veas y que no sé vosotros, pero en casa de servidor sonará este verano cuando esté en la terracita disfrutando del sol o en alguna calita de la Costa Brava.

Puestas de sol, carretera y manta, agua, flores y la sonrisa gigante y los rizos marca de la casa de Genna. Esto es El pacte, recién salido del horno:

Esperemos que ahora sea ella quien haga un pacto con todos aquellos que desde ya somos fans: que no deje nunca de salir en la tele y que no deje nunca de componer canciones para regalárnoslas. Georgina Arnau, o Genna, como quieran llamarle, maravillosa.