El de Gerard Piqué y Shakira es un conflicto que salpica no solo a los protagonistas de la ruptura sentimental: los familiares también son víctimas y carne de cañón. Dos personitas de 10 y 8 años en primera instancia, Milan y Sasha. Los hijos son el gran tesoro que tienen en común, y la razón de una negociación a cara de perro por su custodia. Después tenemos a los padres del futbolista y exsuegros de Shakira, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu. La colombiana ha pasado de idolatrar a sus vecinos a despreciarlos en sus canciones y hacerles bullying poniendo brujas en el balcón o montando fiestas escandalosas en la mansión de Esplugues. Por eso el matrimonio, aparte de dolido, quiere largarse y mudarse a una nueva vivienda. El bando del futbolista es el que más recibe, cosa que no pasa con William Mebarak y Nidia Ripoll, a los que todo el mundo respeta y apoya en un momento vital y de salud muy complicado.

Los Piqué Bernabeu, sin embargo, no tienen ningún miedo a la cantante ni a sus invectivas. Que sean molestas, injustas y desproporcionadas, sí. Pero de esconderse, ni hablar. Si Shakira quiere quemarlo todo es su problema; si quiere alejar a los chiquillos de los abuelos, los que sufrirán serán los niños, pero no dejarán de quererlos hasta el infinito. El tiempo pondrá las cosas en su sitio y seguramente la artista se arrepentirá de algunos de sus excesos. Las venganzas, como todo en la vida, deben tener un límite. Si no es así lo más probable es que se te giren en contra. Pero vaya, que en todo caso, el círculo íntimo del exazulgrana se mantiene firme, sólido, unido. Como siempre.

Gerard Piqué y sus padres, Joan y Monsterrat / GTRES
Shakira, Milan y Sasha Piqué Mebarak / GTRES

Gerard Piqué hace protagonista de la Kings League a un familiar muy famoso

Una prueba irrefutable es la sorpresa que Piqué nos tenía preparada este domingo durante la celebración de una nueva jornada de la Kings League. La competición deportiva de moda contó con uno de los familiares de su presidente, que seguía los partidos en el palco del Cupra Arena, en las mismas localidades donde hemos visto a menudo desatar su pasión con Clara Chía. Ayer la pasión era de otro tipo: amor a espuertas, pero no romántico. Fue durante una de las ceremonias más características de este formato, la extracción de la carta presidencial que altera momentáneamente la dinámica de los partidos. Piqué abre un maletín donde hay diferentes posibilidades y un invitado saca una al azar. Esta vez fue histórica: salió el 1 contra 1. Es decir, los equipos se quedaron con un único jugador sobre el terreno de juego durante un par de minutos. No había pasado nunca. Pero para sorpresa, la persona que escogió el sobre. Una bomba.

Gerard Piqué con una carta histórica de la Kings League / Youtube

El abuelo de Piqué, Amador Bernabeu, reaparece en un momento vital muy singular de Gerard

El protagonista fue un Bernabeu, el padre de "la suegra". Amador Bernabeu, de 85 años, histórico dirigente del F.C.Barcelona desde que entrara al club con Josep Lluís Núñez haciéndose cargo de la cantera. El abuelo del exfutbolista ha pasado 38 años en Can Barça, llegando a ser vicepresidente y, posteriormente, delegado del club en la UEFA. Un cargo que abandonó en 2021, dando un paso al costado en el universo azulgrana. La de ayer fue su reaparición en el ámbito futbolero de primer nivel y en medio de la guerra entre Shakira y su nieto. La colombiana habrá filipado. Y Milan y Sasha, sus bisnietos, seguro que también.

Gerard Piqué con el abuelo Amador Bernabeu / Youtube
Gerard Piqué y Amador Bernabeu / Twitter

La carta mágica, la de Amador. Geri siempre tiene ases en la manga.