Estamos a punto de acabar el mes de marzo. Un cambio en el calendario de enorme trascendencia en el culebrón más famoso de los últimos meses, el de Shakira y Gerard Piqué. La cantante colombiana se muere de ganas de abandonar definitivamente Barcelona y marcharse a Miami con sus hijos Milan y Sasha. Quiere borrar los últimos 12 años de su vida junto al exjugador catalán del F.C.Barcelona, y largarse a los EE.UU. es la forma más evidente de demostrarlo. Lleva meses persiguiendo este objetivo, fijado por las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez el día 1 de abril. Pero la artista está encontrando con obstáculos que aplazan la mundanza: sobre la mesa, la mala salud de sus padres, el curso escolar de los chiquillos y el juicio con Hacienda. Sin embargo Gerard no ha puesto ningún impedimento, aceptó las demandas de su ex para no complicar más la vida de los pequeños de 10 y 8 años. Un gesto de paz que podría no tener una respuesta equivalente.

Piqué está alerta y con la mosca detrás de la oreja. No se fía. Hay cosas que no le acaban de cuadrar. La revancha de Shakira está alcanzando dimensiones bíblicas. No es una ruptura sentimental, Gerard está pagando con sangre todos los pecados de la Humanidad. La cantante se ha ensañado con canciones, entrevistas, brujas, prohibiciones y, no lo olvidemos, la inestimable ayuda de su legión de fans exaltados, especialistas en el insulto y el desprecio más abyecto. Solo la cantante sabe cuándo acabará el castigo y la tortura. Un hecho que, evidentemente, provoca cierta angustia en Piqué y en su entorno más próximo. Se huelen un golpe final demoledor, una venganza durísima, injusta y cruel.

Shakira quiere largarse de Barcelona / Chance

Laura Fa pone sobre la mesa en TV3 la inquietud de Piqué por la marcha definitiva de Shakira

Laura Fa soltaba una bomba durante la jugosísima intervención que llevó a cabo en el 'Tot són problemes' de TV3. Le preguntaron sobre el tema, claro, como buena experta que es. Generosa, quiso regalarles una exclusiva. No pudo ser la fecha, pero sí una información muy relevante sobre este tema. Gerard ha activado a sus abogados para evitar una humillación brutal a través de los pequeños, malmetiendo en el amor que sienten por su padre. Se trata de una hipótesis que hundiría la imagen pública de Shakira, sin ningún tipo de duda. Seguro que habría quien la aplaudiría, pero si algo hemos aprendido en este culebrón es que la miseria y la mezquindad están muy extendidas. Atención a lo que explicaba la cronista rosa porque tiene mucha tela.

Laura Fa / TV3

Marcharse sin avisar y dejarlo sin despedirse de los niños, el miedo de los abogados de Gerard

Laura Fa, móvil en mano, leyendo el mensaje que le acababan de enviar: "Me dicen: los abogados están insistiendo mucho en que necesitan saber la fecha de cuándo se marcha Shakira ¡porque le quieren decir adiós a los niños!" Los temores son reales: "¡Que no sea que coja el avión Shakira y Piqué no haya podido ni decir adiós!" Terrible. "Los abogados están muy encima. Desde aquí hacemos un llamamiento a Shakira, porque de momento no ha notificado nada". El resto del plató alucinaba. La inquietud crece día a día en Can Piqué, como una gota malaya. Ceder la custodia es una cosa; que le birlen los hijos, otra muy diferente. Es cruzar todas las líneas y se defenderá con todo. Solo faltaría.

Gerard Piqué, Milan y Sasha / GTRES

Laura afirmaba que Shakira "sí que mira los programas, sí". Esperamos que tuviera sintonizada TV3 y no ose llevar a cabo esta maniobra. Los niños no son rehenes ni armas arrojadizas.