Gerard Piqué ha vuelto a la disciplina del FC Barcelona. Una noticia que no estaba clara. Su traumática separación de pareja, añadida a la lesión que le hizo perderse buena parte del final de temporada y las dudas de Xavi sobre su encaje en el nuevo Barça hacían pensar que quizás abandonaría el club para salvar su unidad familiar y marcharse a vivir con Shakira a Miami donde tiene una mansión, donde está el grueso de la industria del disco y donde Piqué podría jugar la Liga de soccer norteamericana. Pero no. El central está decidido a volver a ser el mejor del Barça y se ha reincorporado a los entrenamientos. Muy buscada su imagen, con cara de pocos amigos:
Gerard Piqué con ropa de entrenamiento dentro del gimnasio haciendo piernas y brazos, bicicleta y pesas, aislado, sin muestras de afecto y alegría de otros compañeros como Pedri o Ansu Fati. Piqué no está para bromas. Tiene un buen pitote en casa a causa de una relación extramatrimonial, aunque nunca se ha casado con Shakira, con una ya famosa camarera de la calle Tuset de Barcelona. Ahora según publica el digital Informalia, Shakira está recabando información de Piqué a través de detectives privados por si tiene que destapar la supuesta ropa sucia del culé.
El único conflicto real que queda entre la cantante y el futbolista son los niños. El dinero, las casas, el patrimonio... da igual. Él es rico y ella es muy rica. No se pelearán por el dinero sino por la custodia de los menores, Milan y Sasha. Con más razón si Shakira quiere marcharse de una Catalunya donde nunca se ha acabado de encontrar en casa. No tiene amigos, la familia es la de su ex y ahora se va cada semana en los EE.UU. para hacer de jurado de un taleno show de baile en la TV. Aquí sólo le quedan los niños. Pero ningún juez de Derecho civil daría la custodia a la madre si eso supone que se marchen del país donde han nacido, se han escolarizado y tienen todos los referentes. Por eso Shakira estaría preparando a un supuesto informe anti-Piqué demoledor.
Escribe Informalia que Shakira "Va a ir a saco, sin contemplaciones. Sus abogados están trabajando en el asunto y si no hay un acuerdo previo tendrán que llegar a juicio. Pero habrá acuerdo", La colombiana tiene difícil romper el arraigo de sus hijos a España, pero no imposible. Desde el entorno del futbolista admiten que hay cierto temor porque Shakira saque a la luz trapos sucios de Piqué si fuera necesario forzar las negociaciones. Lo va a hacer si tiene que jugar esa baza. Es por ello por lo que tiene a personas rascando información y elaborando el macro-informe Piqué, con todas las andanzas de él y algunas sorpresas que no van a dejar a nadie indiferente. Hay cosas que podrían hacerle mucho daño, y no solo en cuestiones de pareja, o familiares".
El digital que ha hablado con el entorno de la expareja concluye: "Piqué se ha buscado una mala enemiga. Y él lo sabe. La conoce mejor que nadie. Y tiene ira, rencor y recursos suficientes para complicarle la vida. Ella tiene un claro objetivo, poder irse con sus hijos a vivir en Miami y va a poner todo su empeño en conseguirlo, aunque para ello se tenga que dejar a los píos de los caballos al padre de esos niños". Habrá acuerdo. O guerra.