No es ni mucho menos el mejor año de la carrera deportiva de Gerard Piqué. El defensa culé, uno de los capitanes del Barça, es consciente de que el equipo las pasará canutas durante la primera temporada post-Messi. Y los resultados están confirmando la peor de las pesadillas de la afición. 'Volveremos a sufrir, volveremos a luchar, volveremos a vencer', sí. Pero parece que la meta final queda muy lejos. El club se debe reconstruir desde los cimientos, con los jóvenes cogiendo las riendas después de una era llena de éxitos y títulos. Hoy en día, sin embargo, haber ganado el Gamper parece un milagro.

Piqué se encuentra en la recta final de sus días como futbolista, pero el futuro no le tiene que preocupar ni un ápice. Ya sea dentro del club o fuera de él, lo tiene todo atado y bien atado, que diría aquel. Porque el catalán se ha ido construyendo una carrera paralela como empresario muy fructífera: tiene olfato, habilidad y recursos para hacer negocios de todo tipo. Y además, una agenda de contactos de lujo. Todo eso que sueña cualquier emprendedor. Del tenis a la carne ecológica o los videojuegos, Gerard convierte en oro todo lo que toca. Incluso un sencillo globo de plástico.

Gerard Piqué con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida en la presentación de la nueva Copa Davis de tenis / EFE

Después de revolucionar la Copa Davis, la máxima competición por países de la raqueta, el central acaba de inventar un deporte. No sólo eso, ya ha celebrado su primer mundial: la Balloon World Cup, el campeonato del mundo de globos. Un juego que tiene reglas muy básicas: 2 jugadores, uno por cada lado, tienen que golpear la "pelota" antes de que toque el suelo, salvando todo tipo de obstáculos. Una idea copiada de un vídeo viral que ha puesto en marcha con el streamer Ibai Llanos, otro personaje que es garantía de éxito abrumador. Las retransmisiones de los partidos consiguieron audiencias de récord, con marcas de primera categoría peleándose entre ellas por publicitarse dentro de la iniciativa. Parece una broma, pero una muy provechosa. Lo ha petado.

Gerard Piqué e Ibai Llanos son los creadores del primer mundial de globos / Youtube

El mejor ejemplo del impactoa que ha conseguido con la idea es el vídeo que nos llega de la televisión de los Estados Unidos, concretamente del programa 'NBA' de la cadena TNT. Un debate sobre baloncesto con figuras absolutas de la mejor liga del mundo: Shaquille O'Neal y Charles Barkley. Vaya, como si un programa tuviera de tertulianos a Iniesta y Ronaldinho. Cracks planetarios e históricos. ¿Y qué hacen estas leyendas en pleno programa? Ponerse a jugar al mencionado deporte. Un espectáculo que acaba con los 216 centímetros y 140 kilos de peso de Shaq (que no de Shak, su mujer, claro) por el suelo. La red alucina, como seguramente hará Piqué, gran fan de la NBA. "La que habéis líado, de locos," le dicen.

Shaquille O'Neal y Charles Barkley jugando a los globos / Twitter

Como culés que quieren ver triunfar a su equipo dirigimos este mensaje al gran Gerard: "saca tu magia" sobre el césped, y haz que dejemos de sufrir vergüencita semana tras semana.